buenas compañeros,estoy pensando en cambiar las bielas a mi pinarello fp4 de 2011,pero buscando y rebuscando no soy capaz de encontrar el tipo de eje pedalier que tiene,solo me sale MOST CROXOVER...sabeis vosotros que eje lleva(bb30,bsa...)o que admite eso de croxover? es que ni lo pone en campy chorus que llevo puestas...se que seguramente desmontando lo ponga pero no tengo herramienta ni posibilidad de conseguirla,mi intencion es comprarlas en la web y llevarlas a la tienda. echarme una mano que me echa humo la cabeza ya jejeje saludos y gracias!!!
Gracias compi eso ya lo encontre,pero q eje es rosca italialiana?como rozca italiana no sale ninguna biela!!!
Cualquiera de shimano, lo importante (salvo excepciones tipo BB30.. en el que el ancho y largo del eje de la biela es importante) son las cazoletas, yo tengo una FP5 con unas cazoletas de rosca italiana shimano y unas bielas ultegra. Tambien te valen SRAM, campagnolo... pero con sus cazoletas para rosca italiana.
Gracias!!un compi de grupeta mea dicho esta manana que el pedalier es bb70...piede ser esta la respuesta a mi duda?
Pinarello sigue confiando en el sistema de cazoleta externa ( a rosca ) y eje integrado a biela derecha para sus cajas de pedalier, pero en su caso usa una rosca de 70mm para las cazoletas, en lugar de las de 68mm que son las que suelen usar el resto de marcas que hace uso de este mismo sistema. Son las marcas italianas las que suelen usar ese estándar de 70mm de rosca de pedalier, y por eso suele llamarse rosca italiana a la de 70mm , mientras que la de 68mm que usa el resto, se le llama comúnmente rosca inglesa. Es decir: Rosca italiana ( la tuya ): 70mm Rosca inglesa: 68mm Todos los principales fabricantes de bielas siguen haciendo bielas y cazoletas para este sistema. Las bielas de este sistema puede ser compatibles con otros sistemas, como los sistemas de cazoleta integrada o press-fit ( las que van embutidas, a presión, no a rosca, y dentro de la propia caja de pedalier en lugar de quedar por fuera de ella ). Cada marca da un nombre propio a ese sistema: Shimano--- Hollowtech II Campagnolo--- Ultratorque SRAM--- GigaXPipe X o GXP FSA--- MegaExo Lo importante para tí a la hora de elegir una, es que las cazoletas que lleve sean de 70mm de rosca (rosca italiana).
madre mia...que has estudiado para saber todo esto???jajajaj,vaya crack estas hecho!!!!muchisimas gracias a todos por ayudarme tan rapido y ser tan explicativos,da gusto tratar con gente asi de verdad. ahora a enredar a ver cuales me comro!!! saludos y gracias de nuevo!!!! POR MI PARTE CIERRO POST,SI ALGUIEN MAS DESEA PONER ALGO PARA FUTURAS DUDAS DE OTROS FOREROS EN ESTE TEMA,QUE NO DUDE EN HACERLO
Guillermo_TFE lo has explicado muy bien, un pequeño apunte las cazoletas de rosca inglesa tienen de medida 1,37x 24 la caja de pedalier tiene de ancho 68mm y la italiana M36x24con ancho de 70mm
Pese a que ya tiene tiempo, gran post, aclara muchas dudas. Gracias a todos por las aportaciones., especialmente a Guillermo_TFE y a Ritxis.