Mi bicicleta no es una joya de las que se ven por estos foros pero a mi me da un buen servicio y mas que suficiente para mis necesidades, salgo tres o cuatro días por semana haciendo unos 100 ó 120 kilómetros en total, y siempre por caminos. Como llego con muñecas doloridas he pensado en cambiar la horquilla, no necesito una sofisticada y fuera de serie, con una sencillita tengo suficiente. Pero mi duda esta en si verdaderamente puedo cambiarla. Os adjunto fotos. La actual va con rosca sujeta por una tuerca grande negra como se ve en la segunda foto Y en esta tuerca pone LUN FENG.- 25.4 ESTEM LUN FENG OV 1 1/8. La potencia entra dentro de lo que debe ser la horquilla y sujeta a lo que debe ser la araña (no se ve muy claro) con un tornillo largo. Si es posible el cambio, la geometría de la bici cambiaria mucho?. El eje de la rueda delantera, quedaría en el mismo punto ó quedaría desplazado hacia delante ó hacia atrás? Perdonar si soy reiterativo, he visto varios post sobre el tema pero no acabo de aclararme. Saludos
No me importaria cambiar la potencia e incluso los frenos, y preferiria que la nueva fuera sin rosca, lo importante es si con las medidas que tengo puedo ponerla?. ajustaría o necesitaría algun suplemento? Saludos
Gracias "xuaculv" y "amasain" pero no me queda del todo claro, agradeceria que alguien me diera opiniones mas concretas. Saludos
la potencia que tu tienes no es ahead ( o algo asi) no lleva araña, es la misma potencia la que abraza el tubo de la direccion. antiguamente todas eran asi. mira si en alguna tienda tienen suspensiones antiguas, si solo la quieres para que te quite el dolor de brazos te valen y no te cambiaran la geometria, creo que en Quintamoto o repuestos quintana tenian alguna horquilla Betor de aceite y muelle o mira de segunda mano. Tal y como la tienes montada ahora no tendrias mas que cortar el tubo de la horquilla a la altura de la direccion y te valdria cualquier horquilla, (que me corrijan si me equivoco.) si sacas la potencia veras que tiene un tornillo largo que enrosca en forma de cuña al final ( que mal me esplico). de modo que la potencia no abraza al tubo sino que lo aprieta desde dentro introduciendose en el.