Hola a todos, ya me he comprado mi bici, Orbea Saphyr 2009, me gustaría saber que mantenimiento es necesario y que hacer despues de cada salida, tambien que tipo de mantenimiento hay que darle a la horquilla (suntour CXR 100mm) o si no si hay alguna pagina o algo, gracias.
Pues yo cada salida no, se lo suelo hacer despues de varias salidas, limpiar un poco, desengrasar y volver a engrasar cambios principalmente y comprobar un poco el apriete de tornillos y poner un poco de grasa donde no quiero que se cuele agua o barro. Lo que mas hago es echar un poco de aceite con teflón en spray a las barras de la horquilla antes de cada salida. Otra cosa que hago es aflojar un poco la maneta de los frenos para que no quede totalmente fija, ya que en caso de caida no parta la maneta del freno y simplemente se desplace. Un saludo.
Yo solo le echo aceite a la cadena, por la parte interior, la que roza con los piñones. A veces lubrico las partes moviles de cambio y desviador. Y muy de vez en cuando los pulsadores de cambio y los cables. La limpieza general pues depende de cada uno, hay quien la limpia tras cada salida, y otros cuando les parece. Cuanto mas limpies cadena, platos y piñones, mas duran, esta claro. No es necesario que lubriques las barras de la horquilla. Se le pegara el polvo y la porqueria. Y ademas, el aceite se impregnara en los retenes, y con baches fuertes lo escupira. En cuanto a lo de aflojar las manetas de freno, a mi no me gustaria bajar una trialera y que de repente se me movieran. De todos modos, al menos en los frenos avid, que yo uso, la palanca de la maneta no es rigida verticalmente, sino que se puede mover, y en caso de caida tiene un margen para no romperse.
Espero que no salgas solo. ¡¡¡ Que triste !!! Por tanto, pregunta a tus colegas que llevan tiempo metidos en esta droga del MTB. Ellos te asesoraran de los problemas que vayan viendote en cada salida.