Hola! me presento como nuevo en esta modalidad del enduro. Despues de dos años con una rigida decidi cambiar a una doble, mas concretamente una Trek Remedy 8 2011.(menudo cambio:alloreto) Mis dudas son: -¿a que le llamais enduro? -¿que bici es la ideal?, ¿la mia es de enduro? -¿mi bici sirve para una avalancha? Todas estas dudas se deben a que despues de leer varios post aqui en este sitio, no me aclaro de lo que es el enduro, ni de que bici es la ideal o si la mia es de enduro o de otra cosa, vamos que estoy hecho un lio:cursing.Y que cuando veo "Avalancha en xxxxx", pienso: podre ir? mi bici aguantara? espero no romperos mucho la cabeza :cuñao saludos:bye
La tuya es una bicicleta cojonuda para enduro, menudo maquinote amigo... Eso lo puedes meter por donde quieras, menos para DH puro, pero vamos es una maquina muy muy polivalente. Si te gustan hacer avalanchas, no lo dudes, tienes una muy buena maquina. Saludos.
La tuya es una todoterreno total, sirve para rutas largas, buen pedaleo, facil y "ligera" de portear, y baja muy bien
El enduro es más un estado de ánimo y una actitud más que una categoría en si misma... yo con mi Spicy he hecho rutas largas mas de rally y DH por la pinilla... depende de cómo me lavente! ;-D En coña... trialeritas buenas, bajaditas por la sierra, algún cortadito pequeño que otro... todo eso tiene cabida en el enduro!
eso es, es mas una forma de montaar que una modalidad o así lo entiendo yo, no se compite por subir el primero ni tampoco por bajar el mas rápido, para mi se trata de disfrutar de la bici por sitios complejos que exijan cierta técnica subiendo y bajando en los que no hay piques por ver quien tira mas y no importa esperar arriba a alguien porque mientras se espera siempre hay una buena compañia con la que reirse, para mi tampoco importa la bici en realidad (si no compites me refiero) siempre que bajes por buenas trialeras, de hecho hay gente con rígidas muy buena por ahí que le darian un repaso a muchos como yo bajando. En mi grupo hay sobre todo enduros (spez, remedy, canyon am, orbea evo...) pero tambien hay alguna rígida y sale con nosotros sin mayor problema que el de esperarnos arriba a algunos como yo.