muy buenas foreros ando en busca de unos frenos nuevos, y la verdad, unos avid seven que tuve fue de lo que mas me ha gustado hasta ahora, y por eso ando dandole vueltas volver a por unos avid. el caso es que me hago un autentico lio con la gama de avid de ahora, porque no me entero de que gamas son mas altas, y para que usos ( teoricos ) estan diseñados cada uno antes, entre 3, 5, 7, ultimate, code 5, code, me apañaba bien, pero ahora me pierdo ante una infinidad casi jajajajaj no, fuera bromas, si alguien me pone aqui que tipos hay, y calidades, con sus usos....se lo agradeceré en el alma. salu2 y gracias a todos!
se que en la pagina de avid, viene algo de informacion. pero si alguien me puede aclarar algo el asunto, se lo agradezco. he visto que tambien hay algunos frenos que no aparecen en la pagina, tipo elixir CR, y algun otro que ahora se me escapa, y por eso...
asi rapidamente,ahora hay los avid X,que son asi los superguais que pesan poco etc. luego hay los elixir 1,3,5,7,9 los 1,3,5 substituen a los antiguaos juicy 3,5 y 7,pero estos son más potentes. luego los 7 substituen a los elixir R de antes y los 9 son como los 7 pero con más regulaciones.tambien hay los CR que son con maneta de carbono. luego estan los code,los de DH especificos de 4 pistones.hay 2 tipos,los R,y los normales que tienen mas regulaciones. todos estos frenos traen nuevas tecnologias de avid para mejorar la frenada etc. sobre los usos,depende de cada uno. yo te dire que para darles caña con los elixir 5,7,9 seria los propio,y luego para DH puedes usar los elixir 7 y 9,e iras sin problema,y luego los code claro.
Para dh la gama elixir, los 5, R o CR. Estos son de dos pistones. Luego estan los Code y los Code R, de cuatro pistones y cuya diferencia entre ellos es la regulacion de la magneta.
se os escapan de meter al saco los... avid code (maneta elixir pinza code ) los code XX son los mismo pero mejorados diria yo y con otro acabado de pintura y los avid que hacen los del grupo sram, los famosos y carisimos XO
esos los nombre yo.solo que los code no especifique.algo que me llama la atencion esque no hace mucho vi unos code que ponian X0 en la maneta.pero buscando por ahi no encuentro nada al respecto.
tener en cuenta los nuevos elixir 7 y 9 trail de cuatro pistones yo los 7 tengo y estoy encantado jeje
Eso son los code X0, pero son ediciones limitadas para montajes de serie. Yo los tuve e iban muy bien. Y faltan los nuevos elixir trail como dice el forero aitor, la gente habla bastante bien de ellos y que son muy ligeros para ser de 4 pistones.
sinceramente yo no me vuelvo a comprar mas avid, e tenido los avid code, y los avid elixir 5 y al final cogen aire, y hay que estar purgandoles cada dos por tres, y no es al unico que me ha pasado, conozco a mas gente