Ayuda sobre garantia y derechos, no encuentran el problema de mi specialized

Tema en 'General' iniciado por supervan, 19 Ago 2015.

1. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenos días,

En el mes de Junio compre una specialized epic. Desde el primer día he tenido un problema de ruidos y crujido al pedalear.
    He acudido a la tienda/taller en ocho ocasiones para tratar de solucionar dicho problema, en las cuales han engrasado la bicicleta completamente (pedalier, basculante, tornillos de transmisión, tija, ejes de rueda…) y han reemplazado la cadena, probado un cambio nuevo, sustituido el cassette (7 días de espera) y no se ha solucionado el problema.
    Los mecánicos prueban la bici y no perciben el ruido, pero me subo yo (80kg) y soy capaz de grabarles un video del crujido que hace.
    En este hilo colgué el video del problema:

http://www.foromtb.com/threads/ayudarme-a-encontrar-el-origen-de-este-ruido-video.1257131/

Visto que el problema continúa, han decidido enviar la bici a las oficinas de specialized, Madrid, Tres Cantos.

Si alguien tiene alguna experiencia de este tipo, sabe a qué debo atenerme o como debo actuar dependiendo de la respuesta de specialized, así como los derechos que tengo, os agradecería que me informaseis.

Muchas gracias.

2. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    nadie?

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Deberías haberlo tratado en el hilo que ya tienes abierto para este miso tema, en lugar de abrir uno nuevo.

4. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No creo que trate sobre el mismo tema, en uno hago una consulta de mecánica, en otro una consulta sobre asesoramiento de garantias.
    Gracias.

5. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Estaría de acuerdo contigo si hubieses abierto el otro hilo en la sección de mecánica, que es donde tendría que ir, pero una vez que no has respetado el orden adecuado con el primero, no tiene ningún sentido que ahora pretendas respetarlo diciendo que son cosas distintas, cuando está absolutamente relacionado el segundo con el segundo.

6. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Aha todo "claro", gracias por tu no ayuda.

7. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ago 2015
  8. Flash29_Gi

Flash29_Gi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola,

prueba lo siguiente, debajo de la caja de pedalier, hay un plástico con un tornillo, quita el tornillo y quita la tapa. Echa un vistazo por ahí a ver si tiene restos de cola/epoxi. Eso podría ser el causante de los ruidos. Si es así es un claro fallo de fabricación.

Saludos.

9. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Prueba el ajuste sillin-tija, o tija cuadro.
    Yo tenia un clack-clack parecido que venia de la parte delantera y era eso

• Útil Útil x 1
  10. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo todas las especialized que he tenido crujen que da gusto por el pedalier, dudo que te hagan caso desde fábrica por eso.

11. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo había oído algo al respecto y al final resultaba venir de la horquilla.

12. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Como novedad os cuento la respuesta de Specialized:

Buenos días,

Recibimos su pedido, verificamos su bicicleta en busca del ruido y crujido reclamado y lo único que encontramos fue una holgura y crujido en sus pedales.

Probamos la bici con otros pedales, en diversas condiciones y personas y no conseguimos replicar nuevamente el crujido.

Creemos que el problema está solucionado y mantenemos el contacto con su tienda para garantizarlo.

Gracias por su confianza en Specialized y reciba un cordial saludo.

Por supuesto mis pedales no son, fue lo primero que probé... en la tienda se lavan las manos y me remiten al encargado cuando vuelva de vacaciones.

13. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No te van a solucionar nada, acostumbrate al ruido o vendela si no estas agusto, pero ya te digo que todo el tiempo que pierdas con este tema, va a ser tiempo perdido.

14. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me parecería muy poco moral/ético vender una bicicleta a otra persona, sabiendo que hace ruido, jamás lo haría.
    Por otro lado pondré una reclamación en consumo, no pienso rendirme sin haber usado todas las armas que tenemos los consumidores.

15. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

El carbono hace ruido eso no es ningun defecto y tu bicicleta funciona igual, es el mal que tiene este material y lo que hace entre otras cosas que tenga detractores, cuando te contesten los de consumo ya nos cuentas que estoy impaciente por saber el desenlace.

16. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Una cosa es el crujido tipico del carbono, y otra un crujido constante

17. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola, cuando yo tuve un clic clic en la bici de carretera lo solucioné engrasando el núcleo de la rueda trasera, desmontando cassete y buje y engrasando bien. Si dices que ya lo han hecho, no se que decirte compañero, pero yo dos veces con ese tipo de ruido se solucionó engrasando esa zona.
    Un saludo y que se resuelva

18. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    El tema de los crugidos es la ******. Me pasa lo mismo con una Berria Bravo 29". No tienen OO a solucionarlo. A mi solo me pasa cuando me pongo de pie en la subidas, por lo que descarto tija y sillin. Yo lo esucho en el pedalier. Lo han desmontado y engrasado no se cuantas veces y sigue igual. He probado la bici con otras ruedas y sigue igual... no se que hacer. Solo me queda resignarme y tirar así o cambiar de bici. Soy bastante maniatico con los ruiditos, pero me acabo de gastar una pasta en la bici...

19. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo te digo que pelearé con quien haga falta por mis derechos. La bici no tiene ni 3 meses y el problema apareció a los pocos dias de comprarla.
    Segun la ley de garantias un problema que aparece durante los 6 primeros meses de la compra es un defecto de fabricacion, y son los de la tienda los que deben demostrar lo contrario, repararlo, y si no se soluciona cambiarla o devolver el dinero.

20. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Mi stumpjumper elite WC, crujía y se solucionó engrasando la zona de contacto entre cassete y nucleo.

Un saludo y suerte.

Compartir esta página