Hola foreros, os voy a exponer unas dudas a ver si me podeis ayudar. Tengo un amigo con una GT timberline de año 1991 que esta muy contento con su bic, pero ha decicido que quiene ponerle una suspension delantera, pero desconoce la medida de la direccion porque al ser una bici tan antigua no sabe si es de 1" o de 1-1 8", haber si alguien me puede ayudar a averiguarlo. Si fuera de 1" me gustaria saber donde podria comprar hoquillas de esa medida ya que a estas alturas es poco comun. Lleva montados frenos en v de los mas antiguos y el cable para accionarlos va internamente de la potencia y al cambiar la horquilla se supone que tambien hay que cambiar la potencia, me pregunto que soporte o util le debo de montar. Gracias por adelantado.
Puedes mirar AQUI, aunque se salta el año 91 y esta 1990 y 1992. En principio solo es cuestion de medir, segun este paisano es de 1 1/8" (es una Avalanche pero no creo que haya diferencias), pero mide y sal de dudas. Horquillas de 1" hay pocas, aunque tienes una Marzocchi en Chain, eso si, me da la impresion de que te cambiará bastante la geometria. Por cierto, ¿tiene el freno trasero "U Brake?
Hola y gracias por tu ayuda, el modelo es una timberline, no se sisera igual que la avalache. Respecto a los frenos, tiene cantilever en ambas ruedas.
Segun los catalogos, en el 91 aun llevaban U-brake, cambiaron en el 92 para el 93. Bucea en esos enlaces y mide, acabaras con todas tus dudas.