Hola, quiero colocarle una horquilla a una rigida, y me gustaria saber que he de mirar en la rigida, para saber que horquilla elegir, es decir, medidas, longitudes, en fin, todo eso. Gracias.
Pues debes medir la altura desde el eje de la rueda hasta la base del tubo de dirección, y comparar esta medida con la de la horquilla nueva. Esto es para que no varíe la geometría de la bici. Para que esta medida sea más exacta aún, debes hacerlo con tu horquilla comprimida un 25 % de su recorrido (o el sag de tu horquilla) y en la nueva lo mismo. Creo que es lo más importante a tener en cuenta en la compra de una horquilla nueva.
Ayudaría saber a qué bici rígida le quieres colocar la horquilla, y qué tipo de horquilla quieres colocar. Asumiendo que el diámetro de tu tubo de dirección es el estandard 1.1/8 simplemente te basta con elegir el recorrido de suspensión que quieres. No de bería ser mayor de 100-120mm. Si no quieres que el ángulo de dirección varíe deberías hacer lo que te han indicado arriba. Si la longitud total de la nueva es algo distinta de la vieja te variará algo. Saludos
tienes que dar mas datos, y si te interesa tener mas recorrido en la bici como la reba con u turn, cuanto te quieres gastar?
una cosa hay alguna forma de saber si tu horquilla es de 1 1/ o de pulgada esque no encuentro en ningun lado supongo que sera 1 1/8 pero no lo se!!!
Lo primero que deberias hacer es decirnos que bici tienes, que tipo de horquilla quieres, cuanto quieres gastar... sabiendo eso, los fieras del foro te orientaran correctamente.
Gracias Por Contestar A Lo Mio Hay Alguna Forma De Saber De Que Tamañao Es Tu Horquilla Si Es 1pulgada O 1 1/8
Hola, gracias a todos, la bici es de mi hermano, es una orbea alu, de hace ya unos años, le quiere colocar una horquilla de segunda mano y eso, entonces, claro, he de hacer todas esas medidas, y ya luego decidir. Gracias a todos.