Ayuda sobre la compra de ORBEA OCCAM ALU PRO :p

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CHEZCO, 15 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Después de abrir otro foro con las dudas con la doble a elegir y tras seguir el consejo de un forero me he fijado en este modelo que me gusta mucho por estética y por sus componentes.
    Comentar que su PVP es de 1.999 €, y que mi tienda me la deja en 1.750 € y supongo que le sacaré lo típico por ese precio (portabidon, cronometro, bolsito, bomba)
    Los componentes son los siguientes:

Cuadro ORBEA OCCAM ALU (Garantia de por vida)
    Amortiguador FOX RP2 190x51 POR 20 € MAS FOX RP23
    Horquilla FOX 32 FRL 120 FIT QR15 POR MISMO PRECIO FOX TALAS 100/120/140
    Plato SHIMANO SLX 22x32x44
    Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    Manillar ORBEA OC-II RAISED
    Potencia ORBEA OC-II
    Manetas SHIMANO SLX
    Freno FORMULA RX WHITE
    Cambio SHIMANO XT
    Desviador SHIMANO SLX
    Cadena SHIMANO HG53
    Rueda MAVIC CROSSRIDE BLACK
    Piñon SRAM 11-34 9S
    Cubierta HUTCHINSON TORO ASIA 26x2.15
    Pedales SHIMANO PDM 520
    Tija sillin ORBEA OC-II
    Sillin ORBEA XC

Existen otras opciones de cambio por la casa orbea: manillar, sillin, ruedas, cubiertas... pero se van de precio y con esas me apaño, lo que si veo interesante es montar el rp23 en lugar de rp2 por 20 €, no? y la fox talas en lugar de la frl para poderlo ajustar para cuando vaya por carretera a 100 o cuando haga trialeras chungas a 140, dejando los 120 para las cosas intermedias.

Comentar que po ahí ví (no recuerdo donde) que Orbea ofrece siempre un 20% sobre el PVP en tiendas españolas, pero en mi tienda solo me hacen 12%. Alguien ha comprado en este último año alguna orbea para decirme que descuento le aplicaron?

Busco opiniones sobre la bicicleta en general, pero me interesa también sobre el amortiguador, horquilla y los frenos que no los he probado (yo tengo unos shimano m486 que son las mas basico y me van bastante bien, salvo alguna vez que se quedan un poco cortos porque me gusta correr mucho).

Agradezco sus respuestas.

2. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Me ayuda alguien?

3. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    la veradad esque la bici en conjunto está muy bien, sin duda pondría el rp23 por ese precio...lo de la talas pues no se...120 de recorrido lo veo bastante polivalente ya. Lo que si que cambiaria serian las Crossride por unas Crosstrail, que son tubeless. En cuanto a los frenos Formula RX son bastante superiores a los shimano que comentas...yo lo veo buena compra

4. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola, las ruedas que se puede elegir de serie en lugar de las Crossride Black son las Crossmax St, a esas te refieres con lo de tubeless? La verdad es que no veo muy práctico el sistema tubeless y encima según vi en el catálogo en mi distribuidor lo mas caro que se podia cambiar eran las ruedas que eran unos 500 € mas, aunque creo que debia ser una errata, porque lo demas es mucho mas barato:
    fox 120 a fox talas 100-120-140 gratis.
    fox rp2 a fox rp23 por 20 €.
    manillar mejor creo que 10-20 €.
    frenos rx a slx unos 50 € (y eso que los rx son mas caros en tienda, aproximadamente igual que los xt y encima pagar? que raro)
    frenos r1 en lugar de de los rx por unos 100-120 € mas (mucha tela para quitar 100 gramos si acaso).
    las cubiertas también se pueden cambiar pero supongo que será por otras que seran para las otras ruedas y seran tubeless.
    el sillin se puede cambiar por selle italia slr, pero cuesta unos 60 € y lo veo muy delgado para mi gran culo.

5. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo creo que la Talas y el RP23 sería lo suyo. Lo otro no lo veo tan importante, a no ser que quieras tubeless.

La bici está muy bien equipada y a buen precio, aunque tu tendero debería estirarse un poco más con el descuento, al menos un 15, no?

Saludos.

P.D.:
    Ese color se sale.

6. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo tengo en mi bici el RP2 y la Talas. Con el amortiguador estoy contento y de momento no tengo pensado cambiarlo, pero si por 20 euros puedes poner el RP23 que todo el mundo dice que es una maravilla, yo no me lo pensaba. La regulacion de la horquilla yo apenas la uso. Siempre voy en 120 porque con esa medida va bien en carretera y baja que da gusto, asi que eso me lo pensaria. La verdad es que la bici es una pasada. Buena eleccion.

7. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    La verdad es que si no me hace el 15 % al menos, que serian 60 € menos, al menos le sacaré por ese precio, acoples (cuernos como se ha dixo toa la vida) rojos o blancos, puños de goma rojos, portabidon elite rojo y blanco, cronometro sigma de 9 funciones minimo y bidon termico, todo ello valorado en unos 50-60 €. O al menos eso intentaré.

Respecto a los del talas, me lo pensaré pues el precio es el mismo, pero el talas son 200 gramos mas o asi, y si luego lo voy a llevar siempre fijo en 120 es una tontería, ahora mismo hago trialeras y hasta he pegado algunos saltos con mi rigida y es de 100, asi que con 120 y 120 atras voy a flipar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página