AYUDA!! sobre medida abrazadera desviador

Tema en 'Material' iniciado por Pedalsport, 29 Jul 2012.

1. Pedalsport

Pedalsport Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros:

Tengo que poner una abrazadera del desviador delantero, el diametro del tubo dondre abraza el desviador delantero es de 32 mm y no se que abrazadera poner...31,8 mm ó 34,9 mm.

La de 31,8 mm es para que abraze en tubos de menor diametro y no me valdria para mis 32 mm?

La de 34,9 mm es llegaria a cerrar hasta 32 mm?

Estoy echo un lio, a ver si alguien me puede ayudar un poquito...

Saludos.

Última edición: 29 Jul 2012
  2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Es como en los cierres de tija: si ésta (la tija) es de 31,6 mm, el cierre será de 34,9 mm.

La de 31,8 mm sería para tubos de 27,2 mm.

Abreviando: tienes que comprar una abrazadera de 34,9 mm.

3. Pedalsport

Pedalsport Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, la tija es de 31,6 mm y el cierre de la tija ya se que es de 34,9 mm. Pero es que el tubo donde va metida la tija no es simetrico, sino que va disminuyendo y al llegar a la altura de la abrazadera del desviador su diametro exterior es de 32 mm., de ahí mis dudas.

La medida de las abrazaderas que quiere decir? que es hasta el diametro maximo que cierran o que cierran de ese diametro hacia abajo?

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Me has "matao", ni idea jaja.

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.378
    Tienes que poner de 31,8 con esta medida el desviador puede abrazar tubos de un diametro ligeramente superior o inferior en tu caso son 2 decimas de mm

Última edición: 29 Jul 2012

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ritxis, permíteme que te contradiga, pero creo que no.

Si te fijas en este link http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/abrazadera-para-desviador-saldare en el apartado Talla puedes elegir entre 31,8 mm y 34,9 mm. Se entiende que es igual que los cierres de tija y que los de 31,8 mm son para tijas tipo Specialized, de menos diámetro, y los de 34,9 mm es para las tijas de 31,6 mm.

Creo que la medida hace referencia al diámetro de la abrazadera, no del tubo que abraza. En el cierre de tija es así.

Lo que si ya no sé es el caso que nos cuenta, de que el tubo a la altura de la abrazadera es de diferente diámetro, pero supongo que le servirá la de 34,9 mm.

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.378
    Los cierres de tija no tiene nada que ver con el diametro de fijacion del desviador, si el diametro del tubo de sillin del cuadro le mide 32 +/- la abrazadera sera la mas aproximada en este caso 31,8

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Me surge una duda: él está midiendo el diámetro exterior, por lo tanto debe de ser una con tubo de menos diámetro, tipo las Specialized que comentaba antes.

Lo mejor es que comente que bici tiene para salir de dudas.

Si el diámetro es exterior, como supongo ya que a la altura del desviador no puede medir el interno, tienes razón de que es la de 31,8 mm.

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.378
    Vamos a ver que no es tan dificil, pedalsport ha dicho que el diametro del tubo son 32mm en ese tubo tendra que poner una abrazadera de desviador de 31,8 que da juego para apretarse en tubo que puede ser ligeramente mas grande o pequeño en su caso 2 decimas de mm, una abrazera de 34,9 no va apretar sobre un de 32

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Cierto. Me he obcecado con la medida interior del tubo.

11. Pedalsport

Pedalsport Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La bicicleta es una Mendiz RS5 la medida del diametro exterior del tubo donde va la abrazadera del sillin ( con la abrazadera apretada ) me esta dando 34,5 mm por eso ahí no tengo dudas de que seguramente sea la de 34,9 mm. Pero el diametro va descendiendo y a la altura de la abrazadera del desviador el diametro externo me da concretamente 31,9 mm. Me imagino que como Ritxis dice llevará abrazadera de 31,8 mm.

12. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Es la de 31.8 mm

En el sillin recuerda que la tija es de 31.6 pero tienes que anadirle el grosor de las paredes del tubo vertical, lo que te da 34.9 comunmente. Pero si estas midiendo en 32 mm diametro del tubo vertical a la altura del desviador , ahi mismo es que va la abrazadera por lo que no tienes que añadir o contemplar el grosor de ningun tubo. Por lo tanto es la de 31.8 mm.

No hay que complicarse la vida tanto :)

Compartir esta página