ayuda sobre medidas de cuadro/persona

Tema en 'General' iniciado por Bravinho, 30 Ago 2011.

1. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenos días.

Veis esta talla apropiada para 1,77 de altura y 79-80 cm de entrepierna?
    Size 16

Geometry: Top tube (horizontal projection): 575 mm
    Seat tube: 405 mm
    Chainstay: 425 mm
    Head tube: 125 mm
    Seat tube angle: 73°, head angle: 73°, wheel base. 1065 mm

Según las medidas he calculado que mi talla es la 16,8, pero eso lo paso a centimetros y no se con cual de los parametros se correspondería.
    Ahora mismo tengo una talla M de Cannondale (y lo cierto es que no la encuentro pequeña)

Muchas gracias de antemano.

2. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que una talla 16 es pequeña para ti, compañero. Dices que tienes una M de Cannondale, pero esto no es mucha información ya que para distintos modelos de Cannondale la talla M tiene una geometría diferente. Lo de decir talla M es como no decir nada, hay que mirar las medidas principales del cuadro para saber si es la adecuada a ti o no.
    Bueno, de todos modos tienes un buen punto de partida, que es tu bici actual, para que puedas comparar medidas con la que te quieras comprar.
    Te pongo este pequeño gráfico para intentar explicarlo un poco:

geom.gif

Lo que en este croquis aparece como “TT”, es lo que en tu post viene como “Top tube (horizontal projection)” esta es la medida más importante de un cuadro. Mide esta distancia en tu Cannondale, la talla más adecuada para ti será la que tenga esta distancia más próxima a tu bici actual (en caso de que vayas cómodo con ella).

Lo que en el dibujo aparece como “S” es lo que tú llamas “seat tube” y es lo que los fabricantes llaman “talla”. Pones que esta distancia es 405mm, que son aproximadamente 16 pulgadas. Es decir que sería un cuadro talla 16

“RC” del dibujo, es equivalente a lo que tú llamas “Chainstay”, es la longitud de las vainas. Esto no tiene importancia en la talla, ya que para un mismo modelo con diferentes tallas esta medida es siempre la misma.

“HD” es “Head tube”. Es la longitud del tubo de la dirección.

Bueno, resumiendo, compara las dos primeras medidas que te pongo con las de tu bici (sobre todo la primera) y casi seguro que vas a ver que necesitas una talla más grande.

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Por tu estatura eres 18.5" y por tu entrepierna 17.6", así que más bien sería una 18" pero en ningún caso una 16".

RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien

4. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Muchas gracias.
    Yo me lo imaginaba, pero quería tener ese atisbo de esperanza :)

---------- Mensaje añadido a las 21:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:42 ----------

Lo que esta claro es que soy paticorto :)

Compartir esta página