Ayuda sobre modelo Kona

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Ginkgo83, Mar 15, 2015.

1. Ginkgo83

Ginkgo83 Novato

Bueno días,
    Ofrecen esta bicicleta a la venta y me gustaría saber el modelo. Según el vendedor:
    -Cuadro kona y horquilla P2 del 93' ( no se cúal es el modelo exacto) repintado del color original con pintura electrostática, las pegatinas no se corresponden ni con el modelo ni con el año, pero se pueden quitar perfectamente, están sobre la pintura.
    Espero que me podáis ayudar.
    Muchas gracias. image.jpg

2. Journey

Journey Miembro Reconocido

Hola,

Yo no soy un experto en Kona, pero te puedo decir que es acero o cromoly y que puede ser un Kilauea , Fire Mountain, Lava Dome. Explosif descartado...y en talla 20 diria. Los expertos te darán mas detalles aunque cuadro pintado y sin poder pesarlo...

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Lo tienes visible en la foto, si la pegatina es original es una Kona Explosiv.

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Tu no has leido el mensaje, a que no?

5. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

La bici es mía, por las características que tenía dudo entre dos modelos, puede ser un Hahanna o un Firemountain, en las pegatinas el modelo no se podía ver, pero sí las del tubo diagonal que eran del 92 ó 93, si no me equivoco son iguales (si no, son muy parecidas)..

Es del año 93' porque los tornillos del portabultos eran diferentes en los modelos del 92'. Desconozco si hay más diferencias, pero esa es la que más me ha cantado.

El color no me sirve de pista, porque era negra (la horquilla gris) y buscando información descubrí que todos los modelos del 93' se podían elegir en color negro.

Lo que me hace descartar los demás modelos y pensar que se trata de un Hahanna o un Firemountain es que la dirección es de 1" y ese año todos los modelos llevaban dirección de 1 1/8" a excepción de esos dos. Desconozco si había alguno más con esas características, pero creo que no.

Cerrando la búsqueda a esos dos modelos, realmente da igual cúal sea, porque cuadro y horquilla son los mismos, lo que cambia entre una y otra es el resto de componentes y de eso no tengo nada ;):

http://www.retrobike.co.uk/gallery2/v/Manufacturer Archive/Kona/Catalogues/Kona Catalogue 1993/11.jpg.html

http://www.retrobike.co.uk/gallery2/v/Manufacturer Archive/Kona/Catalogues/Kona Catalogue 1993/10.jpg.html

6. R.O.M.

Por cierto... He puesto en el anuncio las dos posibles candidatas, que aunque no estoy 100% seguro son las que tienen más papeletas, así no hay más confusiones ;)

7. Ginkgo83

Ginkgo83 Novato

Hola,
    Gracias a todos por vuestras respuestas y en especial a ROM. Pensé que no tenías esta información y por eso la busqué aquí.
    Saludos.

8. R.O.M.

Teníaparte de la información, lo de que sólo había dos modelos con dirección de 1" lo he descubierto intentando contestarte a la pregunta :oops:

Share This Page