1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

ayuda sobre pegamento de tubulares

Tema en 'Material' iniciado por troscotorre, 19 Jun 2010.

1. troscotorre

troscotorre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañeros, e comprado unas ruedas para tubular y el compañero que me las vendio no las a quitado el pegamento en la vida, me gustaria que me digeseis como hago para retirarlo antes de montar el tubular, si hay algun liquido especil para tal fin o com que lo quitais vosotros, gracias

2. iuga1120

iuga1120 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,con un poco de gasolina y un trapo se quita muy facil.un saludo

3. Konde

Konde Cortando el aire!

Me Gusta recibidos:
    1
    gasolina, acetona... Hay muchos post con este tema. El buscador te aclarará muchas dudas.
    Un saludote.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Que mania...que el mastik que queda en la llanta no hay que quitarlo, que hace de base a la hora de pegar un nuevo tubular. Simplemente una nueva capita fina de pegamento y a tirar. Ainnns..... que ganas de complicarse la vida.

5. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo hoy he estado líado con el mastik, je, je...

- también vale el petróleo puro. cuidado si es llanta de carbono, que algunos líquidos pueden dañarlo
    - como han dicho, hay muchosa post sobre tubulares, y alguno espeífico de limpieza mastik
    - yo si tiene restos 'cristalizados', lo cepillaría para que la capa se quede más homogénea

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Amigo serpal......que hay algunos que llevan 25 capas de pegamento y los tubulares ya no asientan como es debido en su alojamiento.

Un saludo

Compartir esta página