Hola compis, A pesar de tener una muy buena máquina (Ibis Mojo HD), "por culpa" de mi grupo de amigos no suelo hacer enduro o rutas técnicas, ellos son más de pistear, subir y hacer kilómetros. Por suerte, un día saliendo solo, conocí a un grupo de gente estupenda que es con la que ahora salgo a montar en bici. Y además, les gusta lo que a mí: rutas más cortas pero en las que lo principal es bajar, meterse por sitios complicados y técnicos, en definitiva, lo que a ojos de otros sería "hacer el cabra". El pasado fin de semana hicimos una ruta que me fascinó. Nunca había hecho algo tan exigente y técnico bajando y la verdad es que incluso me agoté mucho más bajando que subiendo, y mira que subiendo soy patético, pero tras la bajada acabé exhausto, llegando a tener que ir despacio en el último tramo porque ya no podía más. Pero ya se sabe, "sarna con gusto no pica". La cuestión es que ellos iban "full equipe", con integrales, coderas, rodilleras, espinilleras,... Yo en cambio iba "en bolas", simplemente con mi casco y con unas rodilleras que me prestaron para la ruta. El tema es que haciendo esa bajada me di cuenta de la necesidad que tenía de comprarme equipamiento protector, pues una caída en esa bajada u otra similar hubiese significado hacerme añicos, tanto por el terreno por el que íbamos como por la velocidad a la que bajábamos. Mirando un poco por internet, veo que como todo en la vida, hay mucha variedad para un mismo producto, es decir, hay por ejemplo rodilleras con una especie de gel que se endurece ante impactos, pero también las hay rígidas (plástico duro), y así con todos. Me gustaría que me ayudaseis/recomendaseis sobre cuáles son los tipos de protección (para todas las partes del cuerpo) más recomendables, además de las marcas, que tampoco controlo mucho. Por cierto, siempre me he sentido muy orgulloso de mi bici, pero desde la ruta del finde pasado, mucho más... ¡Cómo bajaba la campeona! ¡Gracias de antemano!
Hola este post para las rodilleras/coderas te ayudara: http://www.foromtb.com/threads/rodilleras-endureras.900539/
Gracias Mhenfhis, echaré un vistazo a ver qué se cuenta. ¿Y en cuanto a cascos integrales, podéis darme recomendaciones?