Hola: soy nuevo en carretera y estoy teniendo problemas con mis ruedas. He estado usando unas Mavic aksium que me van bien, pero las he cambiado por una Reynolds atrás y una novatec delantera. Ambas son de carbono y perfil 50. El problema ha surgido hoy. Pinchazo en ambas en apenas 15 km: en realidad no ha sido pinchazo si no una rajita en ambas cámaras de 2 o 3 milímetros. Habia colocado cubiertas nuevas (Schwabel lugano 700x23c) y me costó un poco colocarlas acostumbrado a las de montaña, con las que casi ni uso los desmontadores. Ahora quiero comprar nuevas cámaras y me pregunto si no habrá sido por ser de una medida incorrecta, porque igual las he pellizcado con la cubierta, o no se. Dentro de la delantera he visto que pone "diameter 622- widh 16 mm", y dudo del tamaño de la cámara, aunque el de la cubierta es el correcto. Qué pongo? cámaras de 700x cuanto? o cojo de 650? Gracias por adelantado.
700 x YY, siendo YY un número que comprenda el 23 de tu cubierta, por ejemplo: 700x22-23, 700x18-25, etc... Por supuesto, no te valdría de 650, ni tampoco, por ejemplo: 700x25-28, que te quedaría grande, o 700x18-21, que te quedaría pequeña.