Buenas tardes, soy nuevo x aqui mi nombre es Cristian tengo 25 años y soy de Las Palmas de Gran Canaria, me voy a aficionar al mundo del DH y de las bicicletas se lo basico las he cojido desde niño y he estado leyendo mucho sobre componentes antes de adquirir una para entender algo del tema. Hace poco compre una bici de DH una orbea rallon cuadro del 2008 con amortiguador trasero Fox DHX Air 5.0 una horquilla Boxxer 160, frenos Avid juice three con disco alante 203 y atras, llantas mavic y lo unico que no tiene en condiciones es la trasmision tiene un desviador o cambio trasero de la gama mas baja de shimano, un eje de pedalier bielas y pedales pesimos y el desviador delantero si es un deore. Realmente la bici me costo 350 por lo que no me parece cara con los componentes que tiene, ¿ Que pensais del precio ? ( pura curiosidad x saber si me estafaron xdddd ) Mi duda es la siguiente, voy a cambiarle toda la trasmision eje de pedalier, bielas, pedales, desviador trasero, platos nuevos, y tambien las palancas de los cambios que ahora tiene unos shimano Alivio. Y el problema esta en que comprar, no se si comprar un desviador trasero Shimano Saint o un XTR. Luego el kit de eje de pedalier, bielas y platos tampoco se si comprar un sistema completo Saint o uno XT y la duda viene no solo a que el Saint esta diseñado para DH sino que por lo que veo el Saint solo tiene un plato y el XT puede tener 2 o 3 y creo que en algunas subidas que aga en cualquier momento puedo quedarme corto con solo un plato.Tambien nc si cabe la posibilidad de montar eje y bielas Saint que son mas resistentes y montarle platos 2 XT o si no se podria el eje deberia ser mas largo no? Bueno lo siento por el tocho y espero haber colocado mis dudas en el lugar asecuado sino rogaria a algun admin que lo moviera xfavor pidiendo disculpas de antemano. Un saludo a todos y gracias !!!
Me parece que estas confundiendo el concepto DH un poco. Yo diria que tanto la bici, como lo que comentas que haces con ella, se acerca mas a lo que conocemos como enduro, donde no se renuncia a bajadas potentes pero hay que ganarselas, por asi decirlo. En el Dh, por lo general los remontes son con vehiculo y no a pedal, con lo que sobra con un plato, de ahi que el Saint solo lleve un plato como dices, aunque no se si se podra adaptar con dos platos. Yo para lo que comentas descartaria el XTR, muy delicado, y el Saint por ser pesado en exceso, aparte del considerable desembolso en ambos. Un grupo Xt completo yo creo que estaria bien.
Se que con está Horquilla delantera no es para practicar DH o se podria pero seria un DH suave deberia meter una Horquilla mas grande para un DH en condiciones pero el cuadro sirve para practicar DH o eso tengo entendido corrigeme si me equivoco. Quiero practicar DH pero aveces cojo la bicicleta para ir de casa a casa de cualquier amigo o para pegarme un paseo momento en el que creo que nesesitaré en algun momento tener un 2 plato por alguna cuesta que encuentro o lo que sea.
Si Snaker pero digo que segun tengo entendido el cuadro sirve para DH el orbea rallon, ¿ o me equicoco ? el tema es que gama de pedalier comprar que no tengo claro cual si saint o xt
la orbea rallon es una bici de enduro por poder puedes hacer descenso con ella, pero no te lo recomiendo, igual que podrias hacer rally con un coche de calle. para ek uso que dices que le vas a dar, te esta bien, ponle unas bielas deore y un cambio sram x7 o x9, y te sobra. buenas piezas y poco mantenimiento
es una buena bici para allmountain, buena compra por ese precio, pero poco recorrido y angulo de ataque para descensos, de todas maneras prueba, y veras que enseguida necesitas más, la propia bike te dice "basta, hasta aqui!" jeje
Una recomendación personal. Si te gusta bajar, cada vez quieres bajar mas rápido. Eso nos ha pasado a todos. Si te compras una de enduro como la orbea podrás ir a casa de tu amigo sin problemas y hacer rutas pero un recorrido de 160 para descenso penaliza muchisimo. Las Kona stinky (freeride/dh) tienen 2 platos de serie y 180mm de recorrido.
Me parece que la Orbea Rallon de la que habla el compañero es esta: Orbea Rallon 6.7 SR Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
como bien dice el compañero para cambios monta sram, para mi gusto lo mejor, los ajustas y te olvidas, shimano se desajustan y no cambian bien y vuelta a ajustarlos que yo sepa y tengo visto, si que ahi bielas saint con opcion de poner 2 platos, unas saint del 2008 que compre venian con anclajes para 2 platos y las del 2010 tambien habia modelos con opcion de dos platos si es la bici de la foto, es mas bien endurera, podras subir, pero en las bajadas no podras darlo todo jeje aunque bien regulada no tiene porque funcionar mal, pero si lo que quieres con el tiempo es darle caña al dh... con eso te vas a quedar con las ganas, para entrenar y coger fondo te ira bien, pero para puro dh no un saludo
Buenas compañeros, en el enduro tambien hay bajadas bastante rapidas y con obstaculos, viendo videos en youtube sobre enduro tambien realizan bajadas. La bici es la siguiente no es el cuadro de arriba estos dias no estoy en casa cuando llegue pondre fotos de la nueva adquisicion xddd. Foto: Lo que monta una horquilla boxxer delante y un fox DHX AIR 5.0 ( que ya que estamos para ajustar el aire es solo posible con la bomba de fox o le vale cualquier otra )
Bien preparada es una free,siempre que no des los cortados de más de 2 metros,pero no bajara como una dh,aunque servira para ello,pero en ocasiones puntuales. Si quieres hacer dh puro (bikepark,ir a todas las competiciones,etc.)se te quedara corta en 0 coma,si en cambio quieres una bici para hacer rutas,pero con bajadas tecnicas,pero que te permita ir en alguna ocasion a un bikepark o una competicion de dh,e ir a alguna marcha de rally al finde siguiente,es tu bici. Es una bici polivalente,no es la que mejor baja,ni la que mejor sube,pero esta entre medias,y sirve para hacer de todo,con sus limitaciones,por supuesto.
Los pros bajan rapido con cualquier cosa. Incluso con rigidas pero la gente "normal" no llegamos a tanto. A parte que si vas dando saltos fuertes y le das caña vas a fisurar el cuadro seguro. No estan preparadas para hacer dh puro.
Que mal va el foro,queria añadir,que si la quieres montar para dh,le tienes que poner cubiertas dual ply (por lo menos atras),manillar anchote (yo,por ejemplo llevo uno de 760mm),potencia corta(de menos de 50mm) y guiacadenas.
¿y con eso ya tienes una de dh no? ¿tienen que ser obligatoriamente 2ply? ¿y potencia de menos de 50mm? cada bici es para lo que es ni mas ni menos y no por cambiar ciertos componentes vas a conseguir una DH, la geometria de esta bici no te lo permitira nunca, otra cosa es que la "adaptes" para salir del paso y ni por esas, porque si le das caña se le van a salir hasta los tornillos y vas a palmar pasta siempre... es como cuando yo de pequeño hacia "dh" con una boomerang doble del corte ingles, no por ponerle unas cubiertas de dh y un manillar de doble altura consegui adaptarla, a la larga la destroce y no tenia ni arreglo pensar las cosas un poco antes de soltar sandeces
Con las dual ply nunca pincharás por pinchazo y por llantazo es mas dificil. Obviamente la potencia tiene que ser mas corta para retrasar el centro de gravedad de tu cuerpo para bajar.
El Dowmhill suave no existe. La suavidad o dureza de la bajada la pones tu mediante el riesgo que quieras asumir en ese momento, la velocidad más o menos rápida, el ir con el freno suelto o clavado, el tirar a por saltos, cortados,etc, o pasar por el camino alternativo... Es decir lo que haces tu es Enduro. Las bielas Saint si las tienes con dos platos. Si quieres dar caña a la bici te las recomiendo, al igual que el desviador trasero. Yo llevo el saint de pata corta y hasta hace poco lo he llevado sujeto con dos bridas por romperse la patilla del cambio de mi cuadro y seguía cambiando bien. En mi opinión si te gustan las bajadas, vende el Rallon y intenta conseguir un cuadro de Dh o de Freeride con una horquilla 200 mm o una 180mm. Esa bici no la adaptan a Dh por mucha tela que te gastes. Es cierto que hay pros como Filip Polc que en los descensos urbanos, es Japón por ejemplo, usan bicis de all mountain o enduro, pero son profesionales y lo eligieran en ocasiones puntuales, el resto, Dh puro y duro. Si quieres mejora los componentes y monta una horquilla de 180mm y a darle caña al enduro, y a disfrutar de algún bikepark
Nunca sera una dh,eso esta claro,pero yo creo que cualquier bici de enduro,con un par de cosas que le pongas o que le quites,es una mini-freerider,con sus limitaciones,y para empezar,me parece una bici de lujo,claro que en un año o dos,si quiere hacer dh puro,la tendra que cambiar,pero por lo que dice,no busca una dh pura,busca una bici polivalente,y si es asi,es su bici.
El concepto Enduro a mi me parece que esta equivocado... Cualquier bici de 160 para arriba se supone que es una Freeride, que a las Enduro las tengan que embrutecer es otra cosa, pero una bici con 160mm y geometría agresiva es una Freeride. En el caso del compañero seria una bici de Enduro-Freeride light, a la que aunque le meta piezas de DH nunca se comportara como tal. De todas maneras te sirve para hacer bajadas finas y a la vez pedalear y subir cuestas sin cansarte demasiado, ya que me parece que el DHX Air es un buen amorto. Vamos es mi opinion
Buenas a todos gracias por vuestros comentarios.El tema es que hace muxisimo tiempo desde que tenia 15 años osea ya hace 10 años casi jajja que no toco una bici, por lo que tenia creo q me beneficia mas una bici de estas caracteristicas para coger piernas y fondo con ella para ir tanto a comprar el pan como irme a la montaña y poder disfrutar de todos los terrenos pero realmente lo que me llama la atencion es el DH puro y duro. Tengo pensado usar esta un tiempo y luego pasar a un cuadro de DH pero los componentes que le ponga a esta en trasmision que es lo unico malo que tiene queria pasarlos luego al cuadro de DH y asi no gastar demasiada pasta.