Ayuda sobre que componentes comprar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Juanmamtc, 20 Sep 2013.

1. Juanmamtc

Juanmamtc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!
    Soy nuevo en el foro, y lo primero que quiero decir es que si digo alguna burrada me lo digáis, ya que estoy empezando en el mundo este de la MTB.
    Tengo una Specialized HardRock Sport Disc del 2007. Mi problema, es que he empezado a salir a marchas y empiezo a hacer rutillas con ella y con más gente, y veo que mi bici es la más pesada con diferencia.
    He estado buscando información sobre ella, y he visto que el cuadro no debe de estar nada mal, pero para bajar algo de peso, si me gustaría cambiar las ruedas y la horquilla (que desde que la compré vi que era demasiado dura).
    Me gustaría que me ayudarais a tomar una elección y a guiarme un poco en las dos opciones, o si creéis que debo tomar alguna medida más o menos me lo hagáis saber.

Muchas gracias de antemano!

Un Saludo!

2. lolo6

lolo6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si quieres bajar peso tienes q gastarte la pasta y yo lo q aria seria entregar o vender esa y sacarme otra
    Y si no pues empezar a montar ruedas mavic crosride y horquilla fox
    Solo eso ya son 500 euros o mas
    Saludos

3. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Hola, yo te aconsejo que te des tiempo, es màs fàcil/barato aligerar peso en el biker que en la bici, si estàs empezando y sales regularmente bajaràs de peso y eso te ayudarà, otra cosa seria que los componentes que llevas no te permitieran realizar las salidas de forma normal, si la horquilla es muy dura puedes mirar una de aire que aligeres peso y te de màs seguridad en trialeras, al tener un funcionamiento màs suave, por calidad-precio yo te aconsejo la epicon, y en su defecto la RS reba.

4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Puedes rascar algun gramo de cosas mas asequibles como manillar, potencia, tija, sillin y sobre todo rascaras mas peso con unas cubiertas tubeless ligeras y lo quitaras de las ruedas que es donde mas se nota. Yo no me lo gastaria en ruedas y horquilla que son mas caras y mas adelante me compraria una bici con mejor cuadro y mas ligero.

5. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    ¿Comprar una fox? Ponemos el listón alto. Si te gusta tu cuadro y no es excesivamente pesado tirando por los bajo puedes comprar un Suntour Raidon X1 de aire (mejorarás en comportamiento) porque a 120 pavos las he llegado a ver nuevas online y unas Crossride en ofertas puntuales 120-140 tambien. Depende lo que quieras gastarte luego querrás una mejor transmisión...de todas formas a ver si te calientas, llega el invierno y dejas esto un poco de lado. Si ves que va a más seriamente no le eches un duro, ahorras en invierno (que normalmente se coge menos la bici) y compras algo nuevo para el buen tiempo del año que viene si te lo puedes permitir.
    Saludos.

Última edición: 21 Sep 2013

6. Juanmamtc

Juanmamtc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos, pues si es lo que tenía pensado... si veo que sigo con la bici ya que estoy bastante enganchado, durante mas tiempo, para navidades estaré atento y miraré que cabras hay, ya que tengo entendido que suele ser la mejor época para comprar una bici no? por el tema de que sacan modelos nuevos y las antiguas (igualmente buenas) bajarán su precio no?
    Soy un chico de 23 años con un peso de 73kg, y me gusta bastante las rutas por caminos, y me gustaría también realizar trialeras y demás... Con ésta bici me hice hace 2 años el camino de santiago desde Astorga, y el tema de subir puertos también me gusta bastante... me estaba planteando el Angliru... jaja. Que bicis me recomendariais? en cuanto al presupuesto sería algo por debajo de los 1000 euros a lo sumo... si las hay mas baratas mucho mejor.
    Muchas gracias.

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El principal problema de peso está en el cuadro, y una hardrock de entre las rigidas de aluminio de Specialized, es su peor cuadro, estan por delante el Rockhopper y el Stumpjumper, por lo que intuyo que debe ser pesadisima.
    Me parecería una barbaridad meterle ruedas superligeras y horquilla Fox a una mtb que ronda los 500 euros, y que entre esos dos componentes cueste bastante mas que lo que habías pagado en su momento por tu bici.
    Con unas mas normalitas del estilo Mavic Crossride - Fulcrum red power, rebajaras 500 gramos, con una horquilla de aire basica, unos 300 gramos, y si cambias mas cosas rondaras una bajada de 1 kilo gastando una cantidad importante, tranquilamente 600.
    No te metas en esas cosas con una MTB de nivel bajo, espera a comprarte una nueva como dices de unos 1000 euros y solo con el cambio de mtb rebajas 3 kilos o mas.
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3008#tab-reiter2 esta pesa 11.2 kg en talla intermedia
    http://www.alltricks.com/mtb/bikes/...-edition-rx-pro-26-shimano-xt-193-138373.html 11.1 kg
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-merida-matts-tfs-900-blanco-rojo-2013 11.5 kg

Pesa la tuya y compara, y estas que he puesto cambiando algunas cosillas sin tener que ir a lo mas caro que son las ruedas y horquilla, podrías rebajarlas entre 500gr y 1kg mas.

Última edición: 21 Sep 2013
  8. Juanmamtc

Juanmamtc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias. rodaré de momento con esta y si consigo aguantar probare a pillarme una nueva cabra. :)

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Tu tienes que calcular cuanto te vas a gastar en componentes ligeros, y cuanto te cuesta una MTB que este por los 11 kg, unos gramos mas o unos menos, ayudada con la ligereza de una Rock Shox Reba, para saber que te conviene. Evidentemente una de 1000 euros que aunque pese 11 kg no monta una Fox o llantas superligeras, eso ya va para las de 2000 mas o menos (por las llantas ligeras que son carisimas). Mismo una Rock Shox Reba pesa menos que una Fox basica, la mas barata de la marca, tecnicamente muy igualadas pero la pegtina Fox son 150 euros. Esto solo para cuando alguien compre la horquilla por suelto, si ya viene la Fox montada en la Bici, pues no pasa nada, es mas llamativa.

1480 gr http://www.alltricks.com/mtb/forks/...axis-9mm-eighth-pushloc-white-131-135875.html
    1640 gr http://www.alltricks.com/mtb/forks/...tory-26-axis-15-mm-1-18-black-131-136003.html

Yo cuando compre la mia rondando los 1000 euros de aluminio en talla M y cambiandole las ruedas por unas Mavic Crossride y frenos XT sin mas nada, la he colocado en 10.800 gramos. Si le colocase una Reba acompañado de tija, potencia y manillar de carbono y un pedalier XT de la ultima version que es de lo mas ligero a mi alcance, la dejo en los 10kg, pero para eso se necesita una buena base.

Compartir esta página