Ayuda sobre toma de decisiones Doble o Rigida y después Carbono o Aluminio

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por silver_surfer, 11 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Mi duda es la siguiente:

Actualmente tengo una Mondraker Factor XC (doble), dentro de las dobles de las más económicas, pero hasta el día de hoy, me hacía el apaño. Me decanté por una doble por los problemas de espalda (dos protusiones en dos vertebras) y porque bajando era un poco cafre y me gustaba bajar rápido y digo me gustaba, porque con la edad y porque a mis compañeros de salida no les gustan mucho las bajadas muy técnicas, me he dado cuenta que ya no bajo ni tanto, ni tan fuerte como antes. Entonces me empiezo a plantear una cuestión.

Y si cambio a una rigida??? ganaría en bajada de peso y en eficacia subiendo y pedaleando, que es lo que persigo ahora.

Lo primero que me he planteado es vender unas cuantas cosillas que tengo por ahí, adquirir un cuadro de Carbono rigido de segunda mano y montarle los componentes de mi factor XC, pero no sé si sería la elección acertada. Por otro lado, he visto que un cuadro de carbono está en torno a 1 Kg. de peso y muchos de aluminio están en 1Kg 400. Otra de las cuestiones que me quedan es y si en lugar de cambiar de cuadro, mejoro componentes de mi Factor (que la verdad es que son bastante normalitos) y asi consigo bajarla de peso.

Muchas gracias a todos de antemano, principalmente las dudas que se me plantean son:

- ¿cambiarias a rigida en mi lugar?
    - ¿Cuadro Rigido de carbono o de aluminio, merece la pena relación peso y prestaciones vs peso?
    - ¿En cuánto pensáis que podría vender mi cuadro Factor XC de 2009 con Amortiguador Rock Shock ARio 2.2, en el caso de que adquiriese uno rigido?

Como he dicho antes, muchas gracias a todos y un abrazo

2. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Creo que me he equivocado de sección, perdonar. Voy a ponerlo en el hilo de bicicletas, que creo que es más apropiado. Gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página