Ayuda sobre zapatillas

Tema en 'General' iniciado por durosantiguos, 1 Jun 2009.

1. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros necesito vuestra ayuda, soy relativamente nuevo tanto en el foro como en el mundo mtb.
    He dado el gran salto a pedales automáticos y ahora voy a por las zapatillas, yo tenía en mente las Shimano M076 pero al llegar a la tiende el dependiente me las enseña y me dice que tiene una oferta de sobres las Shimano M225 de la temporada pasada, se que son digamos de una gama más alta sobre la que yo buscaba.
    Entonces quería saber que tal son? salen buenas? y sobre todo saber si es demasiada zapatilla para mí ya que estoy empezando, debería buscarme otra un poco peor?.
    Por cierto las SH M225 me las deja a 85 euros.
    Muchas gracias

2. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aaaaaaaquellos duros antiguos que tanto en Cadiz dieron que hablaaaaar...

Las 225 puede que sean demasiado rigidas para empezar. Son zapatillas de raly y para caminar son un coñazo. Las 076 tienen muy buena pinta, suela mas flexible y preparada para caminar sobre piedras si hace falta, y son bonitas.

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Pues depende un poco de como sean tus salidas en bici, me explico.

Como dice el compañero Animalito, las 225 son de suela de carbono y serán muy rígidas, para pedalear y transmitir la mayor parte de la fuerza al pedal serán perfectas pero como tengas que bajarte y caminar parecerá que vayas con botas de esquí y además, seguramente, les costará más agarrarse al suelo con lo que el patinazo será más fácil.

En el extremo opuesto tendrías las Shimano MT32 con suela más flexible, lógicamente no pedalean igual que las 225 pero caminan mucho mejor (yo llevo una MT31 y el pedaleo me parece suficiente y cuando pongo el pié a tierra camino bastante bien)

Las M076 que te estás mirando, diría que están en medio de las anteriores aunque un poco tirando hacia la 225.

Por lo tanto, depende de como sean tus salidas, si lo tuyo es el xc y andar casi nunca, las 225 pueden ser una buena opción. En cambio si tus rutas son más del tipo "un poco de todo" yo optaría por algo más comodo.

En mi opinión y si van a ser tus primeras zapatillas para automáticos, me inclinaría por algo más del tipo MT32 que no del tipo 225. Tan solo con el cambio a automáticos verás que el cambio en la eficiencia del pedaleo y la seguridad en la bici es brutal.

Saludos.

Última edición: 1 Jun 2009
  4. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    cada cosa para lo q es!!
    yo me compre zapatillas intermedias y en un año las tengo destrozadisimas.las uso tanto en la mtb como en la de carretera(en un año me he enganchado a esto de las bicis muchisimo)
    mi recomendacion las 225 no se doblaran el el pedal como te pasara con las otras encanto les metas km.

5. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que se tiraba la gente a la orillita del mar, y es la cosa más graciosa que en mi vida he visto yo.
    Pues si mis salidas como dices son un poco de todo y la verdad que el otro día cuando me probé las 225 no me pegue un pellejazo de milagro resbalaba como una pista de hielo, sin embargo las 76 tenían la suela de goma que me gustaba más.
    Menudo lío que tengo.

6. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alli fue medio Cadiz con espiochas...

Bueno, vale ya de tanguillos. Mejor la 076 para empezar. Cuando le des caña a la bici y las cala se te claven en las planta de los piese, entonse sera el momento de pasar a unas zapatillas con suela rigida, pero solo entonse. Y cuando ese dia llegue, ¡oh, pobre de aquel que ose ponerse a tu rueda!

7. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    las m225 son muy buenas eran tope de gama hasta que salieron las custonfit yo tengo unas y van muy bien recuerdo que cuando las pille estaban a 150€ menos el descuentillo asi que se me quedaron en 125€ , por 85€ estan regaladas para ser unas zapatillas con suela de carbono

8. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, veo que tienes gran poder de convicción jeje. Creo que la mejor opción es la 076 por cierto conocéis alguna otra zapatilla con las mismas características que me pueda interesar?

9. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por ejemplo las Specialized Sport MTB. Aunque estas son body geometry, y la planta del pie no queda plana, sino un poco inclinada hacia abajo en la zona exterior.

10. WhiteSnake

WhiteSnake Copa, lliga i champions

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las que tengo son una dmt de suela rígida pero no de carbono.Y como cuando me bajo de la bici normalmente son subidas en mal estado, como se sube de puntillas no tengo ningún problema.

11. Roa82

Roa82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo acabo de dar el salto a los automaticos y lo he echo con unas spiuk zs2 bastante rigidas y de momento estoy muy contento, además que son preciosas, eso si, no están pensadas para andar mucho con ellas.

12. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Specialized Sport MTB también las vi pero me gusta más la 076. La 225 son muy chulas y pesan muy poco, el único inconveniente que le veo que se anda muy mal con ellas

13. Casibiker

Casibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las primeras que me compré (hace muchos, muchos años) eran de suela dura (que eran las únicas que había porque derivaban de las de carretera). Me acostubré a ellas y siempre las he llevado así.

Efectivamente, para andar son más incomódas, pero ¿cuánto andas durante una salida?. También resbalan más que las de suela blanda, pero es normal, si fuesen del mismo compuesto te quedarías sin tacos en dos días.

Pero, prueba a salir en invierno con barro y unas zapatillas que no sean de suela dura con tacos. En cuanto pongas el pie en el suelo dos veces ya no podrás ni acoplarlas en las calas.

Vamos que si vas a montar en bici, no vas a andar y cuanto más aproveches la pedalada mejor, ¿no?.

Después de toda esta defensa en favor de las zapas de suela rígida, te comento que por primera vez me voy a comprar unas zapatillas blanditas. Claro, para esas salidas con la family o amigos en las que estás más parado que dando pedales.

14. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que todo es a lo que te acostumbres y tanto las rígidas como las blandas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero yo creo que para ser las primeras puedo adaptarme mejor con las blandas que con las duras y mira que en este caso las duras son mejores zapatillas pero no se la verdad es que no se por cual decidirme.

15. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Te aconsejo las NORTWAVE MISSION. Son ligeras, frescas y llevan suela VIBRAM antideslizante, y si pillas una oferta del año pasado te pueden salir por 75-€ o menos.(costaban 90-€)

Valen para caminar, y a mí que me gustan los senderos y trialeras, cuando echas pie a suelo es una gozada lo cómodo que se camina. Antes llevaba zapatillas de competición con suela más rígida y en sendas era una auténtica tortura.

Para invierno mejor las Celsius Gore-tex.

Para mi es una de las mejores elecciones si no vas a competir. Las de suela dura ya las he dejado sólo para cuando practico SPINNING, donde van bastante mejor las de suela rígida.

16. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno creo que ya lo voy teniendo más claro y me decido por las blandas, el siguiente paso es elegir el modelo de momento mi primera opción es la SH-M076 por características y precios, esta tarde intentare ir de tiendas a ver que me ofrecen y que veo mientras tanto sigo mirando por la web.

17. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo tengo las Adidas Minrett, son parecidas a las El moro, se puede andar perfectamente con ellas y el precio no es excesivo...

18. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustan son chulas, ¿cuanto te costaron? ¿son cómodas?

19. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues yo las encuentro muy cómodas, la verdad es que es como llevar zapatillas normales, la cala va escondida entre los tacos laterales y apenas las notas, mas que nada cuando bajas escaleras, que se oye "tink, tink, tink"...

Las he estado usando mucho tiempo sin calas, como bambas normales y hará mas o menos una o dos semanas le puse las calas para probar con unos shimano M505 que tenia aparcados, me convenció y ya decidido a usar automáticos me he comprado unos M540 y tan contento...

No me acuerdo cuanto me costaron (ya hace tiempo) las compre en Jorma Bikes, ahora las tienen a 56€

JormaBike

Aunque si buscas -y no las han descatalogado- es muy posible que las encuentres mas baratas.

De las Adidas el moro (tratandose de suela no rígida) he leido opiniones muy buenas, y estas son muuuy parecidas.

Si veo un precio mejor te digo algo.

20. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Ahora buscando, veo que también existen otros colores (no lo sabia)...

Compartir esta página