Hola buenas pues eso e vendido la moto de enduro por tema de lesion y quiero pasarme a bici pero de este mundo estoy perdido, asi mirando por encima me e fijao en las lapierre spicy y la scott genius lt(son las que me an gustado). Aver si me podriais ayudar ya que quiero la bicicleta para salir desde casa, si ai subida subir pero sobretodo pasarmelo bien en la bajada y quien sabe mas adelante... gracias de antemano, un saludo
Yo entre esas dos prefiero la Spicy, la Genius lleva amortiguador especifico y a mi personalmente los "no estándares" me echan para atrás.
Si quieres ahorrarte un dinero o con el mismo dinero comprarte una bici con mejores componentes puedes mirar marcas de compra por internet, como Canyon o YT Industries. Yo hace 3 meses me compré una YT Industries Capra Pro y de momento muy contento con la compra Por si te sirve de algo, también venía del enduro en moto, vendí la moto para comprar una bici y de momento no vuelvo atrás (aunque siempre echarás de menos la moto claro está, jeje). Eso sí, deberías conocer primero qué uso le quieres dar antes de decidirte por una geometría y recorrido de suspensiones en concreto. Y otro factor importante es el precio que te quieres/puedes gastar, que todos queremos lo mejor y cuanto más barato mejor, pero eso no suele ser posible...
Bueno ahora busco algo para salir desde la puerta de casa en bici, tengo mucha montaña cerca y quiero algo que suba bien pero disfrutar las bajadas, me estube fijando en la marca lapierre los modelos zesty y spicy, i creo que lo que me llama mas es royo spicy,apartir de hay e ido mirando varias marcas, soy nuevo es este mundo asi que no entiendo mucho. I claro busco algo de segundamano, pero a la hora de componentes ando perdido con el sram etc jeje ace tiempo que no uso bici.
Yo tengo una foxy R del 2013 (de 26", que las de 2014 son 27'5") y me sirve para todo, desde pedaleo y subidas hasta bajadas a cuchillo. Si te buscas algo de segunda mano, intenta que sea con cuadro de garantia de por vida (casi todas las marcas conocidas lo tienen) y, como comenta Frandrag, mira que sea de componentes genéricos. Por cierto, la Zesty es acojonante lo bien que va! La Scott Genius es un muy buen bicho para todo, pero cuando reparas amortiguador es para llorar... Y las Giant són una muy buena opción también (la Reign en especial). Por precio, si te vas al mercado de segunda mano de 26" encuentras piezas a muy buen precio, pero las de 27'5" han entrado pisando fuerte y van realmente bien. Escoge modelo o marca y características sobretodo, pero piensa que en tema de componentes vas ha modificarlos a medida que rompas (o en mi caso para hacer mecánica, que el bebé me deja salir poco ) Espero ayuderte un poco!! Y bienvenido!!
Gracias tio! La verdad q es de ayuda, llevo 3 dias leyendo foros etc y esto es un mundo nuevo para mi. Tengo claro que quiero 27,5 por lo que me an dicho en tienda es lo que se llevara ahora, pero no me fio mucho de las tiendas unos me.dicen una cosa otros otra en relacion a las marcas que venden ellos, prefiero tratar con gente fuera de lo comercial, un saludo
Lo de la garantia de por vida cuidado por dos motivos: - la mayoria de marcas solo se la dan al dueño original de la bici. Si la compras de segunda mano tu no puedes tramitarla y tendrias que dejarlo en manos del vendedor o sea, que el te lo tramitase, enviarle el cuadro viejo, que te enviase el nuevo... Un coñazo vamos. - la garantia de por vida, es por la vida util estimada del material de fabricacion. No se cuantos años estimaran las marcas segun sea de aluminio o carbono, pero vamos no es de por vida.
Si la quieres 27,5" tendra que ser nueva. Como bien te han dicho, piensa un poco a ver que quieres hacer realmente y despues elige. Si no te importa penalizar un poco en las subidas y darlo todo a muerte en las bajadas (sobretodo si son rotas y con saltos), entonces 160 atras y mas si vas a ir de bike park. Si quieres que suba mejor y vas a hacer sobretodo senderos, sin mucho tramo roto, 140, sabiendo que si la cosa se pone dura, dura, vas un poco mas limitado.
Hombre, imagino que si llevas un cuadro fisurado con mil ******... fijo que no te lo cambian. Yo fisuré una foxy del 2010 comprada de segunda mano, y la verdad que estaba impecable, y no me pusieron problemas para el cambio, hasta me dieron el basculante nuevo para que fuera todo del mismo color! Eso si, me tuve que hacer pasar por el que me la vendió (después de hablarlo con él, por supuesto!) y luego con la confianza que cogí con el de la tienda se lo dije, y me dijo que mientras tuviera factura te lo tramitaban (no era oficial, solo proveedor. Oficial será otro rollo seguro...). Lo de la estimación se lo pregunté, y me dijo que importa más el estado de la bici que otra cosa... Pero ahí dejo mi experiencia, que por suerte fué positiva. Si no, ya pregunté para reparar la fisura y se te va a unos 100e y ni se nota! Y queda reforzado.
Foros (sobretodo aqui) y colegas són la mejor ayuda sin duda! Si te tira el mundillo verás la de opciones que tienes, y al final por la experiencia propia te vas hacia un lado o hacia otro. Yo voy con 140 detrás y monté una 150 delante y voy perfecto para subir y bajar trialeras a mi nivel. Para empezar la verdad que muy bien, pero cada vez te vas a pedir más, seguro... Ahi la previsión de cada uno! Pero 160 es muuuuuy interesante, penalizas un poco más en subida pero la bajada compensa!
Loque estoy mirando que algunas llevan el bloqueo de orquilla en manillar(como la scott genius lt 200) y de otras no, se nota mucho eso a la hora de subir? Si es asi se podria montar en otra que no lo llevara?
Yo te recomiendo que una vez que la compres no te metas mucho por el foro porque to son pegas, que si la geometría, los componentes, el tunning,... Yo caí en la trampa y ahora estoy enganchado y cada vez necesito más cosas La spicy me dicen que con ei.shock(o como se diga) va bien. Intenta probarlas antes si puedes, aunque sea en tienda Edito: yo el bloqueo de la horquilla solo lo uso en carretera, es decir, 5min, sólo subo para bajar. El bloqueo para subir por zonas rotas no me va bien porque no traga las piedras bien, tal vez por pista, pero dada la velocidad subiendo y tener el bloqueo en la horquilla no me supone mucha molestia en vez de en el manillar
Estoy con panixs0, lo del bloqueo en el manillar a mi no me sirve de mucho. Bloquear para pedaleo si es carretera si, pero poco más. Una vez la bloqueé para subir y bajé bloqueado
Yo por ejemplo llevo adelante 170 sin bloqueo y atrás ni me molesto en meter el "propedal" (porque siempre se me olvidaba quitarle) y de lujo.
guerrero, unos consejos te doy, desde mi punto de vista, cuantos menos cables y mas sencilla lleves la bici , mejor, y eplico.. 1º como dice frandag , yo tampoco bloqueo ni horquilla ni amorto, por lo que me ahorro dos cables en el manillar , si lo quisieses así ; ya que empiezas a ver pulsadores por el manillar y en bajada te lías de cual dar ,a mi me ocurre . 2º si tienes piernas y lo mueves un mono plato y así te ahorras otro cable 3º una tija telescópica ,fundamental en cualquier bici de enduro que se precie, esto si lleva cable 4ºen total 4 cables ,como salían antes las bicis de la tienda. Y otro consejo si compras de segunda mano , en función del presupuesto que tengas y para empezar , casi todo lo que hay es en 26" y hasta hace un año es con lo que se llevaba, no le hagas ascos para comenzar, ya que hay cosas muy interesantes por el foro en venta, y con mejores componentes que bicis de 27´5 " y 29" nuevas. Suerte y espero que te sirva de ayuda. saludos
Vale pero de la 26 a 27,5 que pros o contras hay? Presupuesto ronda los 2000 mas seria financiarla(osea nueva en tienda jeje) desde mi punto de vista pienso si me dejo ese dinero en algo anticuado(hablo de las ruedas) no me gustaria gastarme 2 0 3mil e i luego tener que cambiarla al año, darme opiniones
yo lo del cambio de rueda no te puedo responder, ya que voy con 26 , pero seguro que te dirán que lo importante es la geometría de la bici y no tanto las ruedas . Pero eso como los colores .para mi es marqueting , tengo compañeros que han puesto 27´5 adelante porque lo permite la horquilla y creo que es un placebo Si el tema es inversión , si estas a gusto con una cosa y es un buen montaje no veo por que tienes que cambiar ,y te lo dice un sibarita que ya estoy cambiando de bici,
en el foro hay cosas de 26" con 2 0 3 años y para mi eso no es anticuado, en tu presupuesto , problema , que no esté cerca de tu ciudad para verla