hola, soy carlos, soy nuevo en este mundillo del downhill y queria que me echarais una mano si puede ser. Me gustaria saber cual de estas dos horquillas es mejor, marzocchi 888 rc2 o una rockshox boxxer rc, las dos estan en perfecto estado pero debido a que soy nuevo en este mundillo aun no tengo los conocimientos suficientes. muchas gracias y un saludo a todos
te hago una clase de un minuto: simbologias R y C R= Rebote (Rebound) C= Compresion (Compresión) En el catalogo de las horquillas veras muchos modelos con R, RC, R2C2, RC2.... eso significa que las horquillas o amortiguadores llevan Rebote, Rebote y Compresión.. El número que va después de la letra quiere decir que tiene dos regulaciones (altas y bajas) Por ejemplo: Rock shox Boxxer RC: tiene rebote y compreción Fox RC2: tiene rebote y compresión en alta velocidad y compresión en baja velocidad Rock Shox Boxxer R2C2: tiene rebote en alta y baja velocidad; y compresión en alta y baja velocidad Igualmente con los amortiguadores Fox van RC: amortiguador que tiene rebote y compresión Vivid R2C: tiene 2 rebotes y una compresión Todo esto esto cierto un 80% ya que algunos modelos de horquillas y amortiguadores llevan nombres como RC3 y RC4. Eso no quiere decir que tiene 3 compresiones o 4 compresiones. Por ejemplo: Fox DHX RC4: este amortiguador solo tiene rebote, compresión en alta y compresión en baja, y otro ajuste que se llama bottom out (para no hacer topes) Marzocchi 888 RC3: que yo sepa, esta horquilla tiene rebote y compresión en altas y en bajas, si me equivoco que me corrijan. Vamos a lo tuyo, Tienes 2 modelos a escojer, si las dos estan en perfecto estado yo tiraría para la 888 ya que tiene una regulación mas que la boxxer. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Perodon por corregirte, pero es para aclararle al compañero, la 888 rc3 tiene rebote, compresion en alta y baja en un mismo dial y la otra regulacion es precarga del hidraulico, que muchos direis es compresion en baja, pues no, porque si giras la compresion en alta la horquilla tambien se endure en bajas... eso sirve para controlar el undimiento de la horquilla, si te gusta que valla mas undida o no, mas o menos para dejar el sag mas clavado..
ostras lo que sabeis! con compañeros como vosotros es maravilloso este mundillo! (ahora la parte de como se hace....):aplauso2
como ya te han comentado, la 888rc3 es la mejor opción. a mi también me sacaron de algunas dudas en su dia. esta gente sabe mucho, jajajajajajajaja da gusto.
La información es útil, pero yo te aconsejo que sí estas empezando cógete una rc y no te cómplices la vida con tanta regulación.
gracias, para Dh que amortiguador me aconsejais? alguno que ya tengais vosotros y sepais como va y tal, gracias, mi presupuesto serian entre 100-200 pavos, alguno de segundamano claro, un saludo
si estas empezando y no tienes un colega cerca que entienda de piezas de dh te aconsejo una boxxer rc y no te mares yo tenia una 888 la mejor con regulacion de todo y tenia para meterle aire negativo y positivo y nunca terminaba de ir como queria y por tema de peso la boxxer creo que tambien es mas ligera y tambien siempre ai mas repuestos de muelles retenes....
tengo mi hermano mayor q lleva bastante tiempo en este mundillo, pero mejor saber diferentes opiniones para tomar una decision, la dhx 5 tiene propedal?, y por q razon es la mejor, gracias!
Si que tiene. Es un amortiguador que va muy bien y ademas el precio de segunda mano es bastante economico. Con el dhx 5 irias sobradisimo para empezar.
yo he estado dos temporadas con el dhx5 y va impresionante,y mas para empezar, es suave como pocos...tiene poco hidraulico pero es una maravilla bajando...
Estoy de acuerdo con ellos, hablo desde la ignorancia que llevo poco en este mundillo, pero he empezado con el dhx5 y la mayoria de las personas con las que ando llevan uno y para empezar va muy bien, los puedes encontrar por 150 euros en buenas condiciones. Saludos.