Buenas mi nombre es mario y tengo 15 años, practico dirtjump y me gustaría iniciarme al DH. Dispongo de esta bici, que la tendría k poner para poder empezar en DH.
Hombre, con esa bici no te rcomiendo hacer dh porque aparte de que no es doble te la vas a cargar en 3 bajadas asique yo que tu ahorraba y me compraba una de segundamano que las hay a buen precio, un saludo!
haz caso a Grabiel y +`si estas sin dinero espérate no vayas a romper esta y te quedes sin ninguna :S
Se puede empezar de sobra con esa rigida... Lo que necesitas es dos frenos, con unos discos de 180 al menos, cubiertas de doble capa y a correr!
Puedes hacer DH con ella de sobra, tampoco te puedes permitir grandes cosas por asegurar no cargartela (Recuerda que no esta diseñada para eso) pero por el resto para ir empezando en el mundillo y cojer tecnica vas sobrado. Pero vete ya ahorrando para una doble. Suerte y darle duro.
Mira bro esa bici está genial y una sugerencia ya q estas con esa dirt jump t aconsejo hacer enduro es divertidisimo y además del downhill esta opción de enduro no requiere bicis muy grandes y resistentes sino bicis livianas y con rigida es perfecto para empezar porque: Adquieres más técnica Conoces más el terreno sobre el que estas Tu experiencia será bastante Y si en algún momento vas a comprarte una full suspension Ps en serio mil veces t aconsejo una bike de enduro en lugar de downhill con las de enduro puedes ir x todo lado subir bajar pedalear en todo terreno en una downhill sólo bajas son muy pesadas 18kg vs 11-12-13 kg de peso en una enduro Saludos y suerte y toma una buena decisión
He probado a bajar tanto con bicis de DH y con bicis de enduro... y no hay punto de comparacion, no cambio la de DH por una de enduro para poder subir si te compras una de enduro para bajar por circuitos de DH, para mi es tirar el dinero, cada bici es para lo que es, y si, tienes razon para subir te limita una de DH pero tambien es verdad que las de enduro tambien te limita la bajada (depende del circuito obviamente). Yo me miraria los circuitos de la zona como estan, si no son demasiado puedes mirarte la opcion que te da el compañero, pero si tienes opcion de alguien que te haga remontes o circuitos bastante duros yo me tiraba de cabeza a una de DH o free en todo caso, que seria un paso entre una de DH puro y una de enduro. Saludos
Esque todo depende del uso que le quieras dar, si es para hacer bajadas de vez en cuando que esten bien pero no sean de mucho nivel pues bueno, esa si te podria valer pero como quieras meterte un poco mas de lleno en el dh yo te recomiendo que ahorres unos 700- 800 euros aunque tardes un añito y te compras una bici de dh de verdad
Yo hablo por experiencia, estuve con orbea sate dando bastante caña un año (el circuito que tenemos aqui tiene poca zona de trialera entonces aun iba tirando) y la verdad no me arrepiento gane muchisima tecnica, es verdad que llega un punto que te limita, se te salen los pies seguido, haces tope en todos lados, se sale la cadena, pero eso es obvio no es una bici para eso. Entonces desde mi punto de vista para empezar y tomar contacto con el mundillo esta muy bien esa bici, si ve que de verdad de le va gustando y es lo que quiere hacer como dices tu que vaya ahorrando unos 700-800 para una doble pero el pregunta si podria iniciarse en el mundillo con esa bici, y por mi parte la respuesta es que si. Saludos