AYUDA!! SOY UN MAR DE DUDAS!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por altorbon, 22 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Hola a todos!!
    Necesito vuestra ayuda...practico ciclismo de carretera y me quiero comprar una mtb, hace decadas que no tengo una, para salir los tres meses de invierno (soy de valencia) y alguna salida en varano al final de la temporada de carretera. Será salidas largas por pistas, por lo que me cuentan el rollo es subir fuerte y bajadas mas o menos tranquilas. El caso es que dudo entre si comprar rigida de 26 o rigida de 29 o incluso entre rigida de 29 y doble de 26. La doble que me ha hecho dudar es la giant trance 3 (2012 negra y blanca) ya que dicen que el sistema maestro es la bomba, que no penaliza al subir fuerte incluso al ponerse de pie y apretar, es esto cierto? busco algo de como mucho 1500 euros, que es el precio al que me dejan la giant, las otras opciones podrian ser scott scale 50 o 40, cannondale sl1, ktm......espero vuestra ayuda!!!!!!!!

Muchas gracias y perdonar la paliza!!!!!!

2. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si las bajadas van a ser tranquilas, una doble siempre pesará mas y penalizará mas por muy buen sistema que sea, con el mismo dinero seguro que encuentras una rigida mejor montada.

En cuanto a 26 ó 29 pulgadas de ruda no me meto, bueno si, son mas feas que pegarle a un padre.

3. altorbon

Me Gusta recibidos:
    434
    gracias paco!! esto del mtb es muy complicado!!! el caso es que la gente de mi entorno, todos ciclistas de carretera que practican mtb en invierno, me recomiendan rigida de 29 pero como espero que sea una bici para años, me entran las dudas con la giant trance 3 que me dejan en aprox 1500euros.

4. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas comoda seguro que es la giant, pero cuenta con un mínimo de 600 gramos mas que una rigida (no se lo que pesa y tiro por bajo). Yo tengo una doble de 170 delante y 160 detras y una rigida con 80 delante, según la ruta elijo y con la rigida desde luego mejoro muchísimo en subidas y salvo que de bajada hayan trialeras gansas, no se me escapa el grupo.

La doble no se mueve con el pedaleo gracias al sistema y al amortiguador con propedal, pero pesa 5 kilos mas y la postura no es la misma. Tambien te digo que la doble es mas divertida si te metes por su terreno, trialeras, ramblas, saltos.

---------- Mensaje añadido a las 11:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:48 ----------

Las de 29, según he leido son mas torpes a la hora de senderos revirados, creo que les quedan unos años de evolución, de hecho están con las de 27,5. por algo será.

5. moprelec

moprelec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La trance es para hacer mtb enduro, tiene 120 de recorrido y para lo que comentas con una rigida vas de sobra, si no vas a hacer bajadas por trialeras y sitios complicados para que quieres una doble.
    Entre 26 y 29 todo depende de tu talla y gustos.

6. altorbon

Me Gusta recibidos:
    434
    MUchas gracias!! vamos aclarando dudas!! mi talla sería la pequeña mido 166cm, eso eso un problema en las 29?

7. altorbon

Me Gusta recibidos:
    434
    y que 29 me aconsejais para unos 1000 o 1200 euros?

8. elpatolucas

elpatolucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    una doble no,
    si haces mucha pista y no haces subidas muy tecnicas te recomiendo una 29er
    por ese precio mira una merida 29er 900

9. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si os gusta subir fuerte como comentas, incluso de pie... te recomendaría una rígida.

Por muy buen sistema de suspensión que lleve la doble (Trek, Specialized, Giant...) siempre vas a perder un poco en las subidas.

De todas formas, yo personalmente prefiero una doble porque mi objetivo no es "subir el primero". La comodidad que ofrecen las dobles es increible... además de la seguridad en las bajadas, etc...

Pesan un poco mas? Pues sí. Pero en mi opinión las ventajas de la doble superan a los inconvenientes.

Un saludo.

10. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    comprate una doble no tevas a repentir

11. altorbon

Me Gusta recibidos:
    434
    Uff ahora más dudas!!! tenia casi decidido pillar un rigida de 29" pero mi tendero para mi talla me desaconseja una 29 (mido 166cm) dice que es muy larga y torpe de reacciones, y que es más aconsejable para gente de mayor estatura. Me ha recomendado una 26 y que si quiero le monte unas ruedas de 27,5. Que opinais?

12. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con tu altura, estás en una talla S. En un cuadro tan pequeño, por lo poco que he podido leer, y coincidiendo con tu tendero, no son muy recomendables las ruedas de 29".
    Yo me decantaría por 26".
    A ver que comenta la gente del foro...

13. altorbon

Me Gusta recibidos:
    434
    ok muchas gracias. Lo tengo decidido será de 26". Ahora tocar ver cual. He visto en carbono y un máximo de 1500 la cube reaction, y en aluminio la scale 50, la cube ltd pro y que opiniais de shockblaze, me ofrecen una nine en 1370euros. Alguien las conoce? que otras opciones conoceis?

Gracias a todos

14. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el uso que dices que le vas a dar, crees que te va a penalizar tanto la "torpeza" de una 29? Vale que en zonas ratoneras y técnicas se te podría hacer un poco torpe, pero para pistear y rodar por zonas fáciles... Y lo de comprarte una bici de 26 y montarle unas ruedas de 27,5 ya me haría perder toda confianza en ese tendero... Para zonas despejadas y rápidas es mejor una 29, independientemente de la talla.

Para empezar yo te recomiendo probar una 29 y una 26. Veo que eres de Valencia, ahí solo conozco V. Ferrer, al lado de la Avda. del Cid. Es un concept de Specialized, seguro que tienen bicis de test y puedes probar la que quieras. Y tienen bicis de test 2011 en venta...

Dentro de la marca, por unos 1500 yo miraría la Carve (los modelos están en 1200, 1500 y 1700) y la Stumpjumper 29 Comp (unos 1700). Más cómoda y polivalente la primera, más radical y ligera la segunda.

Si te quedas con una 26 (insisto en lo de probar una 29 antes de decidir), tienes a patadas. Dentro de Spe, estaríamos en las mismas con la Rockhopper (1200) y la Stumpjumper Comp (unos 1700). Pongo las de 1700 porque con descuento y demás se pueden quedar muy cerca de los 1500 que dices.

Por cierto, yo te recomendaría una rígida, más con ese presupuesto. Y la Trance que te dicen no es de enduro, es una trail pero aún así te sobraría suspensión)

15. moralzarzaleño

moralzarzaleño Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo una doble specialize stumpjumper y estoy encanto, te aconsejo que coja una doble, la giant trance yo na la llevo pero un colega mio si y esta super contento, suerte con la compra.

16. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Con 1500 euros te compra la mejor bicicleta que puedas soñar, yo lo acabo de hacer ayer. Trek 9.6 Elite. Es otro mundo. Vengo de una doble y es como ver la luz.

17. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que antes de recomendar una bici hay que pensar el uso que le va a dar, y no aconsejar directamente la que uno tiene y con la que está encantado. Yo tengo una Stumpjumper FSR y para mí es LA bici. Se la recomendaría de cabeza... a quien vaya a darle un uso parecido al que le doy yo a la mía.
    En este caso, viniendo de carretera y haciendo rutas no muy técnicas y más de pisteo, y con el presupuesto que tiene, yo le aconsejaría una rígida de 29. Lo de la talla es una chorrada, si está bien diseñada no tiene que haber problema.
    Por si te sirve, te dejo esta prueba que acabo de ver de una página americana de la Carve:

http://mbaction.com/Main/News/Bike_Test_Specialized_Carve_Pro_29_5158.aspx

18. Goreman

Goreman GURÚ DEL PIÑO

Me Gusta recibidos:
    11
    Doble, rígida de 26 o 29. Son tres opciones muy diferentes entre si. Si estas barajando tres conceptos tan dispares, lo ideal sería que te tomaras tu tiempo en intentar probar cada una. Te podrá servir de orientación, pero nunca sacarás conclusiones reales con la opinión personal que te pueda dar alguien. Busca alguna tienda que te permita probarlas, así como amigos o conocidos que se presten. Otra buena opción son las empresas de alquiler de bicis.
    Si te lo comento es porque, de una doble a una 29 por ejemplo, va un mundo. Así podrás estar plenamente convencido de haber dado en el clavo.:wink:

19. altorbon

Me Gusta recibidos:
    434
    gracias a todos!!! al final ya me he dicidido por una rigida de 26!!! ahora a buscar!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página