Ayuda SPARK O X-CONTROL

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by RAUL SR.DEL ENDURO, May 19, 2010.

1. RAUL SR.DEL ENDURO

RAUL SR.DEL ENDURO Miembro activo

Hola a todos, mi hermano está a punto de pillarse una spark o la x-control pero no sabe cual elegir:cursing. Más concretamente sería la spark 40 y la x-control 310, a igualdad de precio cual cogeriais y por qué? :scratchA mi personalmente me gusta + la scott pero a mi hermano parece que le hace tilín la Lapierre.Bueno agradecer de antemano cualquier ayuda/comentario.
    Saludos

2. RAUL SR.DEL ENDURO

No me puedo creer que nadie tenga una spark o una x-control y me cuente sus impresiones. Holaaaaaaaa! Hay alguien?

3. navibel

navibel Radical Mtb

Strava:
    Yo tengo la X-Control y va de cine, muy polivalente, rally trialeras, la Scott nunca la he probada,pero creo que es un poco menos polivalente y mas radical, sobre todo por el hecho de que lleva bloqueo en el amortiguador.

4. RAUL SR.DEL ENDURO

Gracias por compartir tus impresiones navibel, a ver si se anima alguien más y salimos de dudas. Saludos.

5. mibiki

mibiki Miembro

No se para que quieres la bici, y eso, será algo determinante para tu elección.
    Si vas ha realizar rutas y machas largas yo me decantaría más por la XCONTROL, ya que funciona muy bien su sistema y es muy cómoda, pero si te dedicas más a competir en XC yo apostaría por la SCOTT, por el bloqueo.
    Yo tengo una TREK TOP FUEL y ahora que me ha dado de nuevo más por competir le he cambiado el amortiguador por uno con control remoto, ya que saco más partido a la bici. Por cierto, esta es otra bici que puedes tener en cuenta, a mi TREK me encanta.
    Espero que te sirva para lago mi opinión

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Yo tengo una XControl 410. Y estoy muy contento con ella, es lo que quería, una mtb muy muy cómoda para maratón.

El sistema funciona muy bien, y no contamina apenas, en asfalto si bloqueas la horquilla la parte trasera no flanea nada y no necesita bloqueo. Y no tener palanquitas a mi me va muy bien, de hecho yo ni bloqueo la horquilla el 99% del tiempo. Si eres muy machaca y tiras mucho de fuerza entonces igual va mejor la spark ya que lleva el bloqueo. No puedo comparar ya que no he probado ninguna spark. De todas maneras a mi me tiraba mas las genius jejejeje.

Desde el punto de vista de bajar, yo las veo muy parecidas, te permiten ciertas alegrías pero no son una enduro, ni lo prentenden. Y por angulo de dirección andan parecido, incluso la spark tiene medio grado menos, 69,5 la Xc y 69 la Scott.

Las 2 van a ir muy bien, si alguna le entra por el ojo, pues esa!!

7. RAUL SR.DEL ENDURO

Gracias por tu opinión mibiki, en pricipio es para hacer rutas largas, nada de competir, al menos de momento y por lo que respecta a la trek era una firme candidata pero ya está descartada. Ahora solo hay que elegir entre estas dos.

8. RAUL SR.DEL ENDURO

Pues ese es el dilema, que gustar le gusta la spark pero como todos dicen que la x-control va tan bien...pues tiene sus dudas.
    Gracias por tu colaboración.

9. RAUL SR.DEL ENDURO

¿Hay Alguien que tenga una spark y quiera compartir sus impresiones?

10. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Hola !

Pues yo tengo una Spark 10 desde el pasado Noviembre y estoy encantado. Me gustan las rutas largas y tampoco compito, te puedo decir que es muy cómoda y que aunque haya gente que dice que contamina yo estoy encantado.

Normalmente la llevo en la posición intermedia, TracLoc de 80 mm de recorrido, y es un misil porque absorbe todo pero sin molestar al dar pedales. Para bajar la pongo en AllMode, 110 mm, y te tiras por donde sea...Y para subir en asfalto o pistas en buen estado bloqueo y tengo una rígida. Y todo ello con el dedo pulgar de mi mano izquierda, alguien da más ?

Esa es mi experiencia con mi Spark: polivalencia, comodidad y rendimiento con una estética que me enamora...

Un saludo !

11. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    XCONTROL sin dudas

12. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    xcontrol de lo mejor lo mejor tengo la lapierre xcontorl 435 sl y la 710 tiene una semana LAPIERRE SIEMPRE

13. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Strava:
    Yo estuve en una situacion igual a la tuya y me decante por la 310, creo que se amolda mejor a lo que yo hago, y por lo que tu has dicho, tambien se aplica a ti.

14. icacal

icacal Novato

Bueno si te ayuda algo, yo tengo la xc-410-2010- y estoy de acuerdo con theo. personalmente muy contento con la xc. muy polibalente y muy comoda en todos los terrenos y no necesita bloqueo trasero. traga muy bien los baches.

15. RAUL SR.DEL ENDURO

Gracias KHANUCHI! por fin alguien con una spark! necesitaba oir algún comentario como el tuyo para poder también valorar la spark, por lo visto la x-control tiene el listón muy alto, todo el mundo habla muy bien de ella, de hecho empezaba a decantarse la balanza a favor de ésta pero....cuando a uno le entra algo por el ojo....en fin, ya veremos.

16. RAUL SR.DEL ENDURO

Gracias también a todos vosotros por aportar vuestro granito de arena. Por lo que veo Lapierre está a un gran nivel y se está convirtiendo en una super ventas.

17. mibiki

mibiki Miembro

Por último, compra la que te guste a ti más, las dos son magnificas bicis y estarás encantado con ella, si sigues escuchando opiniones te vamos a liar más todavía. Los dos sistemas son buenos con sus pros y sus contras pero al final lo que cuenta es que te guste a ti, porque será cuando te sientas cómodo con ella y la disfrutarás.
    Lo más importante es que disfrutemos de cualquiera de la bicis por los caminos y con buena compañía, que es lo que hace que disfrutemos de este deporte y de nuestra bici.
    Disfruta cualquiera de tú elección.

18. RAUL SR.DEL ENDURO

Gracias MIBIKI por tus consejos, desde luego a veces nos liamos y es peor. Que razón tienes, si vas a gusto y en buena compañía, lo demás pasa a un segundo plano. Pero es inevitable el tener que elegir una bici, si no...
    Saludos

19. 99Fons

99Fons Miembro

Creo que yo doy mi voto a la spark (la tuve en mente entre mis candidatas con las mismas dudas que tu hermano). A mi el trackloc me pone, y creo que para pistear rápido la spark es mejor. La x-control no tiene amortiguador bloqueable.

20. RAUL SR.DEL ENDURO

Gracias por tu opinión 99Fons. La tenias en mente y....qué? te la compraste, elegiste otra o qué pasó?

Share This Page