ayuda specialized epic

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by pitu, Feb 17, 2008.

1. pitu

pitu summum

hola, tengo una epic de agosto del 2007, en 4 meses me a cojido holgura el rodamiento de abajo del amotiguador, lo he puesto nuevo en garantia y no se si se han equivocado o venia mal de fabrica y me ha durado dos salidas , dos de 25km y una de 58km... el amortiguador lo llevo un poco duro, pero no me parece nada normal, que pensais de este tema?? a alguien le pasado lo mismo? porque me cojen holgura? vender por ai de otro material mas resistente? he buscado y no e leido que a nadie le hay pasado esto...:???: :???: :???: :???: :???:

2. nitoo2

nitoo2 Baneado

hola yo tuve la carbon y ya me vino con esa holgura, es una holgura que si pisas la rueda trasera y tiras por el sillín es cuando lo notas porque en marcha es inapreciable, el tendero me decía que era una tolerancia normal pero yo no estaba deacuerdo. El problema es de la rótula que une el amortiguador al cuadro, le cambias la rótula y los dos anillos que lleva y listo. Aunque tienes que tener suerte porque algunas como te digo aunque sean nuevas traen holgura. Las dobles cuantos más puntos de giro más problemas y las specialized tienen unos pocos, yo he visto stumpjumpers de las nuevas que son la pera limonera desmontadas para localizarles los ruiditos. Espero haberte ayudado.

3. pitu

pitu summum

exacto!!!pisas la rueda trasera y tiras del sillin y tiene holgura!!!no entiendo que es eso de la rotula, te puedes explicar mejor, me puedes decir precio de todas las piezas que has dicho, muchisimas gracias y espero mas comentarios gracias!!!

4. nitoo2

nitoo2 Baneado

si te fijas el amortiguador tiene un movimiento lateral para cuando trabaje se adapte según la posicion que tenga al actuar y ese movimiento lateral se lo da dicha rótula que lleva una tuerca de aluminio con unos rebajes que tienes que tener cuidado porque es un aluminio muy blando ya sabes por el tema de los pesos yo le puse una tuerca normal del mismo pase pero permitía apretar bien. Eso tienes que pedir el kit completo que es la rótula el tornillo que hace de eje, la tuerca que aprieta y dos presillas para que la rótula no se mueva en el eje.
    En cuánto al precio no sé si 20 ó 30 euros no me acuerdo porque de esa bici me deshice rápido.

5. ramountain

ramountain Old school team member

exacto aqui en la tienda que distribuye las specy una de ella de dos que vinineron para dos amigos, sacadas de la caja tenian holgura una de ellas de la parte inferior del amortiguador,el rodamiento que comentais se cambio en garantia sin problemas

saludos

6. pitu

pitu summum

la verdad mas o menos se de lo que hablas pero sigo sin enterarme de que es la rotula, se de que parte mas o menos... muchas gracias, y si me lo puedes explciar un pelin mejor te lo agradeeria...esque soy muy cortito...

7. pitu

pitu summum

a ya me entero, el tornillo que hace de eje es la rotula no??mas la tuerca...probare a poner otro rodamientos que por cierto cuanto vale?? y si se sigue cogiendo holgura comprare dicho kit de rotula y tuerca...graicas

8. nitoo2

nitoo2 Baneado

no es ningún rodamiento es la rótula. si me pones una foto de la parte de la bici donde lleva el amortiguador por la parte de adentro te digo donde es porque ahora mismo sin verlo no me acuerdo bien si es en el anclaje superior o inferior.
    ah ya me acuerdo es en la parte que amarra el amortiguador al cuadro porque la
    otra parte del amortiguador creo que va a la bieleta de carbono, justo es donde amarra el amortiguador al cuadro en el tirante trasero ahí lleva un tornillo con una tuerca y en el amortiguador lleva una rotula con dos presillas se las sacas con un alicates de puntas y ya sale facil.

9. Joselitil

Joselitil Miembro

Que buenas bicis!, luego dice la gente que no dan problemas, ja!.
    Bueno que tengas suerte y que se solucione el problema.
    Un saludo.

10. pitu

pitu summum

osea a lo que le llamas tu rotula son las dos cosas plateadas que giran para cualquier lado que esta dentro del amortiguador quitando las dos presillas?? esque yo a eso es lo que le llamo rodamiento, pero bueno ya se que esta mal dicho..

11. nitoo2

nitoo2 Baneado

correcto de todas formas revisa primero los tornillos del horstlink que es la articulación que une las vainas con los tirantes que a veces vienen flojos con una llave allen de cinco creo. Si no es de ahí es de la rótula fijo.

12. pitu

pitu summum

si estan todos los tornillos del cuadro revisados con carraca y estan apretadisimos, muchisimas gracias

13. tito2

tito2 duatlonero

a mi me paso lo mismo dos veces, me entro en garantia porque me paso al mes de comprarla, y de momento ahora va bien. lo malo es que tardan un poco en arreglarlo. la primera vez estubieron un mes i pico y la segunda vez tres semanas, y ahora cada vez que cojo la bici ago lo mismo que deciis vosotros, piso la rueda y levanto el sillin lijeramente por si pilla olgura, tan caras que son y que tengamos que sufrir tanto...

14. nitoo2

nitoo2 Baneado

pitu no mandes nada arreglar en garantía porque seguro que no le hacen nada te van a decir que es normal pero de normal nada sueltas el amortiguador de la parte de abajo y pides las piezas todas creo que ademas de lo que te dije lleva dos arandelas conicas por fuera de las presillas para que quede todo apretado centrado.

15. pitu

pitu summum

si no pasa nada, el mecanico de mi tienda, coje una rotula de esas que tiene por ai con holgura la manda y a las 2 semanas llega y me la pone y se queda con la que tenia holgura mia... asi de facil me lo han echo...

16. tito2

tito2 duatlonero

nitoo, a mi me la arreglaron en garantia, quizas la primera vez le pusieran una rotula tambien con olgura( casualidad). pero la segunda vez ya va bien, de momento!!! toquemos madera, y no me garste ni un duro.

17. nitoo2

nitoo2 Baneado

si garantía claro pero 2 meses sin bici, yo prefiero gastarme 30 euros a estar ese
    tiempo sin bici aparte que teniendo las piezas lleva 5 minutos montarlas, pero bueno cada uno hace lo que le parece.

18. pitu

pitu summum

ami me tardo semana y media la rotula en llegar...
    esperemos que vuelva a ser asi con la segunda rotula...

19. pedru79

pedru79 Miembro

y donde se pide o se compra ese kit de rotula + tornillo + tuerca + presillas, haber si me podeis echar un cable!

20. Rialito80

Rialito80 Miembro Reconocido

otro interesado, alguien sabe donde se puede comprar el kit y un juego de rodamientos.

Share This Page