hola,necesito vuestra ayuda puesto que me ha pasado algo y no se como slucionarlo gracias a mi inexperiencia,he abierto el mando de cambio de platos de mi bici por la parte de abajo que es uin tornillo allen,se me ha ido la olla buscando pa cambiarle el cable y resulta que no hacia falta ni desmonatarlo,el caso es que no se como va montado de nuevo puesto que el muellecito que lleva no tengo ni idea en que posicion va,alguno habeis desmontado este tipo de cambios?me seria de gran ayuda ya que me voy sin bici hasta que pueda comprar otro,,,es sram x9 de pulsador,,,gracias de antemano
No jodas como vas a cambiar el pulsador, llevalo a la tienda y que te lo pongan, al que sabe no le lleva ni un minuto Saludos
A mi me pasó lo mismo y te puedo decir que si no tienes bastante habilidad mecánica lo mejor que puedes hacer es olvidarte y comprar uno nuevo. Es muy difícil volverlo a montar, porque hay que mantener unas piezas en posición contra la fuerza de un resorte a la vez que montas otras, y es muy difícl que no se muevan. Además, intuitivamente olvídate de saber como van las piezas, yo tuve que buscar un tutorial en internet, con fotografías y explicado paso a paso. Aún con todo esto y acostumbrado a montar y desmontar mecanismos, motores y demás le eche más de 1 hora y llegué al borde de la desesperación. Lo siento.
Mira esto: http://www.sicklines.com/tech/howto/sram-x9-shifter-rebuild/ Hay otros, yo no usé este. Pero ya te digo, vas a pasar las de Caín. Por cierto ¿sabes inglés?
si sabes ingles puedes usar el link que te puso el tio anterior yo lo use un poco para reconstruir un x4 algo parecidoo pero pues descubri que habia roto otas partes surete y mucha muchoa pacienciaa ya que ees un poco complicado
gracias a todos por responder pero el tema es que en esas imagenes nop viene mi cambio con el muelle,,no se por que,,,mi cambio es el sram de pulsadores del año 2007,,,,hay diossssssssssss,,,que ya me veo comprando uno,,de todas formas esta tarde le dedicare otro rato haber que pasa,,,