Hola desde que tengo mi Merida Big Nine 40 que es mi primera mtb he mejorado una barbaridad en fuerza y fondo pero tengo un problema con los rampones de mas del 20% (calculo yo) y esque ya llevas todo o casi todo metido y tienes que echarte para delante todo lo que puedes y en ese momento entre la tierra suelta y las piedras y la mucha cadencia se me empieza a mover la bici de lado a lado y en algún momento se me levanta la rueda delantera y cuando cae ya pierdo el control y o caigo al suelo o a veces me da tiempo y saco el pie de la cala , pero el caso esque me pasa muchas veces. Normalmente en esos momentos cumbre que suelen ser 100 metros o así que es lo que suelen durar los rampones me pondría de pie pero encima no tengo nada de confianza con las Schwalbe de 2.20 de ancho que traía la bici en seguida patinan. Os pregunto cambiando a otras mas finas como 2.0 atrás y 2.10 alante mejoraría? Ya tenia pensado cambiarlas por unas mas rodadoras haber si mejoro en llano y subidas, que recomendaciones de cubiertas me hacéis ? No llevo tubeless Y a parte que otra cosa podría hacer o mirar para mejorar? Muchas gracias
Si pones ruedas más finas vas a tener aún menos tracción,en todo caso busca unas cubiertas con un taqueado más agresivo y vigila presiones.De todas maneras,en rampas de un 20% o más (realmente me cuesta creer que en tierra se pueda superar una pendiente asi,y más si es muy prolongada, en bici,pues ya los que conozco con esos porcentajes reales, se suben en 4x4 y reductoras) es fácil perder tracción y equilibrio si hay tierra/piedras sueltas.Yo no me preocuparía,y si hay que echar pie a tierra,aunque moleste,se echa.
Estoy detrás de pillarme un edge 520 que creo que tiene indicador de pendiente pero estoy casi convencido de que los tramos que menciono son mas del 20% de todas maneras esperare a pillarme el edge cuando tenga mas control no vaya a ser que en una caída tonta ZAS 300€ a la basura. Y lo de las presiones? Que presiones debería llevar ? Suelo llevar 2 alante y 2 atrás. En cuanto a cubiertas que me recomendáis que sean rodadoras y suban bien , cual delante y cual detrás y con que anchura ? Siempre salgo en seco y en bajadas soy cagón , bajo despacio asique no me importa que no sean bajadoras las cubiertas.