Ayuda, sugerencias y consejos, 15 dias en los alpes

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Danilovic82, 1 Jul 2017.

1. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    He estado tirando de buscador y entre todas las marchas que salen en el foro poniendo "Alpes" he podido encontrar poca informacion util de lo que queria, "solo" el blog de Abu. Pido perdon si ya se ha tocado el tema y agradeceria un enlace a un hilo en el que se hable de ello.

Me voy 15 dias a los alpes con mi novia y queremos hacer unos cuantos puertos con la bici y tambien un poco de turismo "del normal" y os pediria consejos, sugerencias etc de pueblos, rutas o sitios estrategicos. Basicamente dividire el viaje asi

3 noches en los Alpes franceses. EStare en Briançon (es el unico hotel reservado) y de ahi pues Galibier por el Lautaret seguro, Alpe d'Huez para que lo haga mi novia seguro. Y luego ya veremos si Agnello, Izoard, Finestre en Italia o ISeran (que queda mas lejos) o lo que sea (sera solo uno, seguramente). Ademas ¿hay algun pueblo bonito o interesante por la zona para visitar alguna mañana o tarde libre? Aunque me da que poco tiempo libre habrá

4 noches en los Alpes Lombardos. Basicamente habia pensado en Bormio al 99% pero los alojamientos son caretes o malos. ¿Hay algun pueblo alrededor que este bien? Como ire con mi coche yo tengo 0 problemas en estar "fuera" de los meollos, al reves, lo prefiero. He visto un pueblo que se llama Valdisotto a 7km con alojamientos interesantes y a muy buen precio. ¿Alguien lo conoce? ¿Algun otro consejo de pueblos para quedarse y/o visitar? Alli hare el triangulo clasico, Stelvio, Gavia y Mortirolo. ¿Algun otro consejo? ¡Y que nadie me diga el Valico de Santa Cristina!. Ese, Les Arcs y el Fito son las 3 ultimos lugares del mundo que visitare :D

5 noches En los Dolomitas. Aqui es donde tengo mas dudas, no se si quedarme en la zona de Bolzano, en Cortina D'Ampezzo, o en algun lugar intermedio tipo Arabba o Corvara in Badia (alojamientos muy interesantes en estos dos ultimos). Tampoco se muy bien que visitar, pero si que quiero visitar las Tre cime di Lavadero (sea en bici o haciendo un trekking, eso ya se vera), pero tambien quiero hacer, sin duda ninguna, la ruta en bici Rombo+ Rettenbachferner/Tiefenbachferner y esa queda muy cerca de Bolzano (pero muy lejos de las 3 cime) e intentar hacer la Marmolada otro dia. ¿Algun consejo para esta zona? ¿Voy errado en donde quedarme? El hacer Rombo+Solden es innegociable. Voy dando palos de ciego pero no acabo de ver claro lo que hacer.

Gracias de "antebrazo"

Edito: Los dias que "faltan" son de enlace, como en el Dakar

2. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Buahhhhh tío!!!viajazo!! No te puedo ayudar pero espero q tu viaje me ayude a mi en un futuro ;)
    El plan descrito suena perfecto.
    1 saludo

3. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Yo tambien espero que a la vuelta hagas una cronica detallada tanto de los puertos como de las cosas que visitasteis.

Yo solo voy una semana, alli en los alpes solo 3 noches. Vamos la tercera de julio que coincide con la ultima semana del Tour. El hotel le tenemos en Risul y de ahi haremos Izoar, Galibier..... Nada comparado con lo que vas a vivir tu.

4. jortogo

jortogo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Yo te recomiendo Timmelsjoch por St leonard y luego Rettenbacher. Timmelsjoch es menos duro que el Stelvio pero largo. Rettenbacher es muy duro. Puedes hacer tambien Jauffenpass desde St Leonard que es duro tb. La zona la conozco muy bien y es espectacular:)

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Si eso lo tengo seguro. El Timmelsjoch es el Rombo (el nombre italiano). Ya digo que el combo Rombo (Timmelsjoch) + Solden (Rettenbachferner-Tiefenbachferner) es absolutamente innegocialbe

6. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Este paso de montaña esta entre las 10 carreteras más altas de Europa, y como bien dices su cima delimita Italia del Tirol Austriaco, a donde se entra por la estación de esquí de Obergurgl, dentro del valle del Ötztal que tiene como lugar destacado el propio Sölden. El Timmelsjoch (o Passo di Rombo) permanece cerrado desde diciembre a abril aproximadamente.

Compartir esta página