Hola necesito que me aclareis si es mejor una suspension para delante de muelles o de aire. Altura 195 y 100 kg. Gracias.
Mejores son las de aire, luego dentro de estas hay un monton de tipos, recorridos, etc. y depende de para que modalidad la utilices.
Pues generalmente las de aire son mejores, y tambien se pueden ajustar mas al rider ya que se incha según peso. Tambien es mucho mas sensible, y mucho mas ligera.
Yo llevo una Epicon de aire, y la verdad es que la sensación es muy agradable, aunque mi experiencia con mas horquillas es nula.
Yo he tenido de todo, muelles, aceite y actualmente aire. Las de aire pesan unos 400-500 gramos menos que las de aceite y permiten un ajuste mas fino, a costa de un mantenimiento mas frecuente y mas caro. Si te decides por aire ten en cuenta que también necesitarás una bomba especial para los ajustes (35 € en el Deca). Estoy contento con la que tengo ahora, aunque probablemente no la saque ni la mitad de sus posibilidades y virtudes. Al final depende de la balanza presupuesto-utilización-capricho. No te ciegues ni veas las cosas como un pro si no lo eres, como en todo, cabeza fría y a disfrutar que para eso son todas.
¿Porque todo el mundo esta empeñado en decir que las de aire son mejores? Que las horquillas de gamas muy bajas suelan ser de muelle no quiere decir que todas las horquillas de muelle sean malas y de gama baja, las hay de todas las gamas. Es cierto que en el mercado muy mucha más oferta en aire, que se adaptan fácilmente al peso del conductor y son más ligeras, pero el tacto de una buena horquilla de muelle sigue teniendo sus adeptos. En tu caso Drugprogram ayudaría mucho que nos dijeses que tipo de uso le vas a dar
yo e tenido de aceite-muelle y aceite-aire,las de muelle suelen ser mas duras y tienen menos ajustes.Las de aire me parece que son mejores porque tiene mas posobilidades de ajuste son mas sensibles,menos pesadas,mejores materiales etc que por eso cuestan mas, es mas caro el mantenimiento pero la mayoria de las personas que han probado aire o muelle se quedan con aire,estoy hablando de XC para otras categorias cambian las cosas..
El único que dice algo sensato. Yo prefiero muelle. Si vas a montar como montan los hombres y no quieres pasarte la vida (ni dejarte el sueldo) manteniendo y reparando la horquilla: muelle. Si tienes una bici sencilla y quieres una horquilla sencilla que te dé los menores problemas posibles: muelle. La mayoría de los que repiten como loros, así, sin más explicación: "Aire mejor que muelle" ni saben montar con una de aire ni con una de muelle. Y si saben, se les ha olvidado. Mucho pijerío es lo que hay. Y mucho adoctrinado por revistas y tiendas "especializadas". Y mucho intelectual de foro.
Mi bici (que no "bike") no lleva ningún tipo de suspensión más allá de mis piernas y brazos (y la deformación de los neumáticos, claro). Tengo otra que apenas uso y en ésa sí llevo muelle (y aceite). Tengo una horquilla tope de gama (2008) de aire, pero está desmontada cogiendo polvo en un rincón. He tenido varias horquillas de aire y de muelle de muy diversos tipos y gamas y me quedo con el muelle de todas todas. Comprendo que habrá quien prefiera aire (igual que yo prefiero ninguna), pero que nadie argumente que lo usa "porque es mejor". ¿Mejor para qué? ¿Para quién?
una pregunta, una horquilla recon silver tk de muelle, ¿que gama es dentro de las horquillas de muelles? mas o menos esta en cuestion http://www.rczbikeshop.es/es/rocksh...00mm-axle-9mm-disc-tapered-poplock-black.html gracias
La recon es de muelles? apostaria a que es de aire, otra cosa es que lleve barras de acero o de aluminio (o lo que sea) saludos
hay las 2 versiones, la que lleva mi rr 8.1 es de muelles y me gustaria saber si se considera gama baja-media-alta?
Pues esa Recon en concreto es gama más bién baja, es muelle y aceite pero en concreto esa tiene un tacto malísimo, muy tosco y la de aire igual. Si quieres aire buscate una Reba en Rock Shox ó una Epicon en Suntour, yo desde luego te recomiendo en aire Manitou. Y si pones muelle, pues ahí es más complicado porque de 100mm de recorrido en muelle no sé si hay algo ahora que merezca la pena.
Las Recon anteriores a las actuales sí eran horquillas gama media, con buén tacto y funcionamiento. Las Recon actuales son las Tora de antes, no sé porque RS ha echo eso con sus horquillas pero me parece una cagada enorme.
Pues a ver: Muelle y aceite. Barras de acero de 32mm Punteras para eje estándar de 9mm. Bloqueo (no remoto). Tubo de dirección conificado (1 1/8" arriba y 1 1/5" abajo). Es una horquilla de gama media tirando a baja. Peeeeero, que nadie se llame a errores. El material de gama "media" está muy por encima de lo que el 99% de los usuarios somos capaces de exigirle. Lo que pasa es que hemos entrado en la dinámica del "Porque yo lo valgo" y ahora si el material no es idéntico al que se usa en la carrera espacial o la Fórmula 1 todo nos sabe a poco.