Buenas tengo una specialized epic swork 2017 (https://www.specialized.com/es/es/s-works-epic-fsr-world-cup/p/115276)con la horquilla sid brain wc, no le pillo el punto. Quiero comprarme la fox factory edition naranja (https://www.deporvillage.com/horqui...9-factory-series-fit4-kabolt-100-av51-naranja) Lo primero en la descripción de la horquilla pone esta medidas eje pasante 110x15mm Maxle Stealth, 100mm de recorrido, avance 51mm y con los modelos de horquilla de fox me vuelvo loco para elegir la equivalente, ademas que si bajais en la web de specialized el avance pasa a 46mm, con lo que estoy liado. Lo segundo es si alguien me puede dar una idea de por cuanto vender mi horquilla, tiene creo algún picado y funciona normal.
En mi opinion no cambiaria e intentaria pedir ayuda para configurarla ya que es un pepino de horquilla y la fox aunque gran horquilla no me terminan de convencer (demasiado delicadas) y referente al offset si tu horquilla lo lleva de 46 tendras que buscar la equivalencia en Fox si existe y si no existe pues tendras que valorar el avance de 46 a 51 si cambiara o no el comportamiento de la direccion. Si tu RS es 110x15 osease boost offset 46 necesitas una Fox de 110x15 osease boost con offset de 46 o a unas malas de 51 que no creo que cambie mucho el funcionamiento de la bici, espero averte ayudado
Buenas, Ciertamente lo primero seria confirmar con Specialized cual es el dato bueno del avance de los dos que aparecen y a partir de ahí mirar si la horquilla fox que te interesa tiene ese mismo avance. Si vas a la web de fox y miras por ejemplo la 32 Step Cast: http://www.ridefox.com/family.php?m=bike&family=32 al ir bajando por la página verás que en un punto indica FORK BULIDER y que ahí, entre otras cosas te da opción de seleccionar el RAKE que si no voy mal es el avance. En este modelo concreto da opción de 44 o 51 mm (en otros modelos de mayor recorrido hay opción de 37 y hasta 52mm). De hecho si seleccionas rueda de 29, eje de 15 y 110 de ancho ya te marca todo lo demas y solo te queda elegir Rake de 44 o de 51. En cuanto a pillarle el punto a tu horquilla actual entiendo que igual es algo complicado por el tema del brain pero al final, el brain solo es una vàlvula de inercia que impide o permite el paso de aceite al sistema hidráulico de la horquilla (o amortiguador) en función de la fuerza del impacto que recibe, es decir, con el brain podemos configurar ante que fuerza de impacto la horquilla debe "activarse" y trabajar o debe mantenerse "bloqueada". Personalmente te recomendaria lo siguiente: Abre el brain a tope (como si no tuvieses brain). Configura la precarga de la horquilla, es decir la presión de aire adecuada para tu peso. Configura el rebote con la recomendación del fabricante. Sal a rodar y comprueba que la presión es correcta y termina de ajustar el rebote a tu gusto. Cuando la precarga y el rebote estén correctamente a tu gusto empieza con el brain, ve cerrando punto a punto y probando hasta que funcione según tus preferencias. Creo que esta puede ser una buena forma de proceder ya que intentar hacerlo todo a la vez puede ser un poco liante. Saludos.
gracias, el problema es que no se que offset lleva por que en la parte redactada en la web pone una, y abajo en la foto de la bici con las medidas pone otra, El brain en horquilla es una ******, todo lo que en el amortiguador me parece una maravilla, de hecho ves al foro de ventas de horquillas y mira cual es la horquilla mas ofertada. Gracias por tu ayuda,.
he intentado todo, y no como una horquilla sin brain. El problema es que tienes que darle un primer impacto al brain para "abrirlo" y que pase el aceite. Gracias por la ayuda
Si, eso es cierto, necesita un primer impacto para "empezar a funcionar" y puede resultar un tanto "seca". Esa es la sensación que me dió la única horquilla con brain que probé pero lo cierto es que solo la he probado esa vez y poco con lo que tampoco conozco el tema muy de primera mano. Saludos.
tenia una epic 2008 de carbono y el amortiguador trasero era seco, pero al ser la rueda de atrás se podia llevar. El la nueva es una maravilla y funciona perfecto. Pero en la horquilla en cuanto intento forzar me hace cosas que una horquilla normal no hace, de hecho la mayoría que conozco con epic le quitan la horquilla de brain, y algunos le ponen rocksox y otro fox
Tengo una Stumpjumper de 2010 con brain (bueno ahora se la ha quedado mi hijo) y aunque el tarado de la amortiguación tiene poco que ver de la Stumpjumper a la Epic lo cierto es que el brain tiene como un "retardo" a la hora de abrir que en algún momento puede ser algo molesto. La impresión que me dió la Epic (era una expert carbon de 2011 con horquilla reba con brain) es que la delantera era muy "seca" y quizás algo insensible pero claro, justo acababa de "cambiarle" la bici al compañero y en comparación la Stumpjumper es una "alfombra". Saludos y que encuentres la horquilla que buscas.