Hola, soy nuevo en esto de foros y recurro porque necesito ayuda. Me acabo de comprar una lapierre x-control 610. Aun no la he estrenado, solo he dado una vuelta en el garaje y me ha servido para darme cuenta de que no voy comodo. En la tienda le he dado mil vueltas y el vendedor me ha dicho que era mi talla, pero cuando me he puesto a pedalear, he tenido que subir la tija al máximo y la potencia es tan corta que tengo la sensación de que me voy a dar con las rodillas en los codos. Mido 1,76 y he cogido la M. Tengo una pro-race también talla M, pero en esta voy muy bien. Estoy quemadísimo, en la tienda me dicen que me cambian la potencia, pero estoy pensado en decirles que me la cambien por la L. Por favor, os agradecería que me comentarais que os parece.
hola, yo también tengo la m de lapierre y mido 1,83. Claro que tengo una zesty, del 2008, y antes las tallas de lapierre tiraban a lo grande, pero vamos, yo creo que es tu talla. Pon una bici al lado de la otra y compara la altura de los cuadros y el largo, a ver cual da mas.
estas formulas me dejan siempre en la línea entre dos tallas. 1,76 me iria a una 46 o M, y con 86 de pierna (creo que largas para mi altura), me iria a una talla mas. El tendero me ha dicho que con una potencia mas larga y atrasando un pelo el sillín, seguro que voy bien, pero no se si es bueno llevar la tija sacada al máximo. He puesto la misma medida desde el eje del pedalier al sillín que tengo en la pro-race, y en la x-control me voy al máximo, mientras que en la otra aun tengo margen.
La altura es similar, pero la pro-race, es mas larga, además llevo una potencia también mas grande. Gracias por el enlace anterior
Deberia haber pedido al tendero que me dejara probarla bien, que como mejor se ve si es tu talla es pedaleando un poco.
no es recomendable llevar la tija al máximo, yo ya he visto un cuadro berg partir por llevar la tija a tope.