Buenas Foreros, Me llamo Jose i mido 183 cm de altura con 91 o 91,5 cm de entrepierna con estudio Biomecanico con mis rodillas a 150º la altura del Pedalier al Centro del sillin queda en 81,8 cm segun altura 183 cm me toca una talla 58 , pero de entrepierna posiblemente una talla 60 o 61 actualmente tenia una Canyon Aeroad CF SL, Talla L(58) el problema es que poniendo la altura del sillin a 81,8 mi altura entre sillin i manillar era mas grande de 9/10 cm que es mi altura idonea. Canyon vende las bicicletas salidas de fabrica con la Horquilla cortada, subiendola como e podido e mirado de acercarme lo mas posible a los 10cm sin conseguirlo. por eso siempre e tenido la duda de si me hubiera ido mejor una talla XL(60) Hace 3 meses me atrollo un autocar i me dejo siniestrada la bicicleta. ahora estoy mirando bicicletas. La Longitud del tubo del Sillin no le presto mucha importancia, porque hoy en dia las bicicletas salen con mas o menos Looping depende del modelo i de que impresion quiere darle la marca a la bicicleta. La Longitud del tubo Horizontal del cuadro Canyon Aeroad CF 2014 para una Talla L(58) 566mm i XL(60) 583mm. Hoy estube mirando el Cuadro Cervelo S3 , Tallas 56 58 61 , Longitud Tubo Horizontal 564mm 581mm 591mm La talla 58 es algo mas larga que la 58 de Canyon , 15mm , no se si elegir una talla 56 que se hacerca mas y jugar con una potencia. Me han dicho en la tienda que Cervelo es la unica Marca que envia sus Cuadros de Fabrica sin cortar la Horquilla, es decir que podria regular la altura a 9/10 cm ideal para mi, Estoy absolutamente perdido, tengo unos 4500€ para la compra i no sé que bicicleta para mis medidas seria la mas idonea, le doy un uso cicloturista intensivo me gusta mucho pero me gustaria acertar con la talla, la Canyon no me iba del todo mal, el unico pero es la diferencia altura sillin manillar para ir con el peso un poco repartido mas hacia atras e ir mas comodo. alguien me podria decir que talla cree que necesitaria de Cervelo S3, o con mis medidas de 183cm i 91cm entrepierna que otro tipo de bicicleta se adaptaria perfectamente a mis medidas con el presupuesto que e dicho antes, o si conoceis algun sitio donde te hagan un estudio biomecanico i te ayuden a elegir que bicicleta necesito para mis medidas. Gracias
Teniendo un presupuesto tan alto yo me haría el estudio biomecanico sin pensármelo y allí llevando las medidas de las bicis que barajas seguro que te ayudan. Incluso intentar probar una y otra para ver en la que te sientes mas comodo. Acabo de leer por aquí un hilo en el que recomiendan un monton de sitios para hacerlo.
Por lo que leo y puedo sacar en claro es que primas la comodidad si no me equivoco. El tema de las tallas es un lío de mucho cuidado, ya que cada marca tiene sus propias tallas, imagina dos marcas con las misma talla, es decir, Canyon y Orbea con la talla S, siendo la misma talla pero distinta bicicleta, la geometría no es la misma y eso puede llevar a una comodidad o incomodidad. Te he comparado dos marcas, muy diferentes, a mi entender, Canyón prioriza más la postura racing cortando horquillas e instalando potencias con 0º ángulos, incluso con potencias de ángulos negativos. Sin embargo, Orbea, prioriza más la comodidad llevando una posición más erguida en la bicicleta, aunque también tiene algunos modelos bastante racing. El estudio biomecanico esta muy bien y seguramente ayude, pero una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica. Para que te hagas una idea, yo mido 1,85 metros y monto una Orbea talla M manillar doble atura potencia de 100mm. El sillín lo tengo a 5 cm por encima del manillar. Sin embargo, la misma talla en Merida era como ir dentro de un huevo kinder. Creo que al final lo que importa es que tu este a gusto con la bicicleta y también que el cuerpo se acostumbre a la nueva montura. Amigos del Club que cambiaron de monturas dicen que las primeras salidas con las nuevas fueron pésimas y dolorosas en algunos casos debido al cambio de geometría, posturas ...etc etc. Un saludo y suerte con la compra. Manchego85