Hola, buenas. Acudo a vosotros para ver si me podíais echar un cable. El caso es que mi bicicleta de carretera me queda algo pequeña, y al ajustarla, la diferencia de altura entre el sillín y el manillar es demasiado grande, tengo entendido que debe ser entorno a 4cm y en la mía esta sobre los 10cm. La potencia esta lo mas alta posible y me gustaría saber si existe algún aparato que se inserte dentro de la pipa de la horquilla para hacer esta mas larga y así poder subir el manillar o cualquier otro invento que me ayude a disminuir esta diferencia. Estoy abierto a sugerencias. Actualmente llevo la potencia de la foto, creo que es de 6 grados y he visto que hay hasta de 60, es cierto? Un extensor de tubo de horquilla me servirá para tubo de carbono? http://www.decathlon.es/embolo-para-potencia-aheadset-id_1788291.html Muchas gracias.
Hola. ¿Vas incómodo? La diferencia entre sillín y manillar en mi caso es de 8cm y voy de lujo. Yo tengo una potencia de 8 grados hacia arriba. Yo me olvidaría de medidas "estándar" y buscaría la comodidad y eficacia encima de la bici. Hace una semana fui al biomecánico. Yo también pensaba que la bici era pequeña para mí por el mismo motivo que tú y resulta que es de mi talla. Por último, si te fijas en los pro hay quien tiene una gran diferencia entre sillín y manillar. Un saludo.
Pues la verdad que solo he salido una vez en mi vida con la bici de carretera, ma ña acabo de comprar, pero al volver a casa de la primera salida sentí algo cargada la espalda, y como me han metido en la cabeza que esta no es mi talla de bici y echando un ojo por internet vi que para mi altura de sillín,79cm, vi que tenia que existir una diferencia de entre 8-9cm con respecto al manillar. Así que creo que le comprare una potencia con algún grado mas y listo, aunque tirare unos cuantos kilometros con esta a ver que pasa.
entra en tallabicicleta.com y en custom4.us y a ver si con las medidas que te dan puedes ajustarla. en la de custom 4 no hace falta que pongas el nombre ni el mail,
La primera imagen son las medidas de mi bicicleta. La segunda imagen son conforme a tallabicicleta.com La tercera son los datos que me da custom4.us (que no entiendo demasiado bien que significa cada apartado, ¿sabéis en cual he de fijarme?). ¿Que opináis?
¿Qué mides? Otra cosa, cuando dices que te duele la espalda, ¿a qué te refieres?, ¿a qué parte de la espalda te refieres? Imagino que ya sabrás que para aguantar varias horas encima de la bici necesitas tener un core fortalecido o el dolor de riñones y espalda será normal. Por muy bien que tengas la bici, ten en cuenta que la postura es antinatura y molestias siempre vas a tener. Yo te recomendaría si van por ahí lo tiros que fortalecieras el core. Busca por Internet que hay multitud de ejercicios para ello. Si las molestias siguen y te impiden disfrutar de la bici acude a un biomecánico (81€ me costó a mi). Como aprenderás, la posición en la bici depende de multitud de factores y páginas como las que te comentan solo sierven para proporcionar información genérica y pocas veces precisa. Si con esas medidas siguen las molestias no lo dudes: biomecánico. Suerte. Ya nos contarás Un saludo.
Mido 1.88. Con "dolor", que mas bien era cargada, me refiero a la parte media alta de la espalda, zona media y escapulas. Rode en llano 1h 45min aprox he intente ir todo el tiempo acoplado. No fue un dolor excesivo, es mas yo lo veo normal, mas que nada porque era la primera vez en mi vida que adquiria esa postura. Si desde luego la opcion de la biomecanica esta ahi, pero la verdad con la informacion que estoy encontrando en internet y que me estan pasando amigos y foreros estoy bastante contento y considero que es bastante minuciosa. Pero si ya os contare ;-)