Pues eso... quiero comprar una cayo evo 5.0 y tengo un lío con la talla. Yo mido 1.81, tengo 85 de entrepierna y segun una tabla muy completa que hay en otrro hilo de este foro mi talla debe ser 55.6......pero claro esta bici viene en 54 o si no ya pasa a 57. La 54 la probé y lo único es que de pronto quedo muy tumbado para coger el manillar, pero la 57 no la consigo para probar y poder decidir.... Que opinais????
Tu talla teórica es la 56,5. Estás mucho más cerca de la 57 que de la 54. No obstante, el cuadro de la Cayo Evo tiene sloping así que es más prudente el guiarse por la longitud efectiva del tubo horizontal para elegir la talla. Según esa longitud (54,3 para talla 54 y 56,5 para la 57), tú con tu medida de pierna y talla teórica deberías encajar perfectamente en la talla 57, y más con tu altura. Yo tengo tu misma longitud de pierna pero mido 1.77m, así que llevo una Scott Addict en talla 54 sin problema por tener menor estatura que tú. Tú mismo has comentado que te has montado en la talla 54 y te notas muy tumbado. Eso es porque aunque el cuadro es mas corto, también es más bajo de pipa de dirección (por delante). La diferencia de altura sillín-manillar debe ser demasiada para tí y por eso te notas incómodo. No sé si la bici que probaste llevaba la potencia a ras de pipa de dirección o no, pero la solución es poner espaciadores bajo la potencia y elevar la altura del manillar, pero si hay que añadir demasiados espaciadores no sólo comprometes la estética de la bici, sino también la fiabilidad y la seguridad porque forzarás el cuadro en la pipa y también el tubo de dirección de la horquilla. Con la talla 57 creo que irás muy bien, mejor posicionado y no necesitarás abusar de espaciadores bajo la potencia para lograr mantener una posición cómoda de pedaleo puesto que tienes 3.5cm más de altura de pipa en la talla 57 respecto a la talla 54. Focus Cayo Evo 5.0 O puede que lo que necesites sea una bici de geometría gran fondo, con pipa de dirección más alta para misma talla, lo que eliminaría el problema de ir muy tumbado con la talla 54 como comentas y tener que añadir demasiados espaciadores bajo la potencia en esta talla para ese modelo. En el caso de Focus, tienes las Izalco Ergoride.
Cogete la 57 compañero, un colega fe grupo tiene la 54 y mide 1.73 con 83 de entrepierna y le queda clavada.