Saludos compañer@s, el caso es que hace tiempo le monté a mi novia ,sin creer que cuajase la aficción,un cuadro 9,1 del Decathlon del año 2004 en talla 19 que tenía por casa con componentes de calidad SLX,Epicon,Monarch,Mavic 317....El caso es que se ha aficcionado al tema declas 2ruedas y he pensado en regalarle un cuadro que realmente le sirva. Como opción me han ofrecido un RCZ Lady en talla S, pero no tengo claro que esa talla le vaya bien.Ella mide 1,60m y me da miedo que tenga que sacarse demasiado la tija por ser demasiado justo.Quizas mejor una M¿? Gracias de antemano
La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
Hola! Yo soy chica y mido mis 1.63cm y siempre he usado talla S en bicis (lo que equivale en la marca que llevo ahora a la talla 15"). Mi primera bici fue una rígida talla 17" y no la notaba ni grande ni pequeña porque era mi primera bici y no tenía ni idea... pero me tiraba a grande. Al final da igual lo mucho que saques el sillín hacia afuera, lo saques más o menos, la distancia a los pedales debe ser la misma... Si tiene oportunidad de montarse en una para que lo pruebe, estupendo, pero sin duda, yo me decantaría por la S!!
Gracias por tu respuesta Amparito,mi duda es,usas talla S en bici de chica o S en bici de chico?En esre caso.seria una S en un cuadro RCZ Lady. Gracias
Hola! Uso S en bici de chico, pero normalmente la diferencia entre chico y chica en los cuadros no es tanto el tamaño sino la forma del cuadro. ¿Es este el cuadro del que hablas? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-011-frame-lady-am-white-pink-size-15-5.html Si es así los datos de la geometría son muy similares a los que yo he llevado en mi anterior stumpjumper (ahora llevo una de enduro y quizá la comparación no es la mejor): RCZ Top tube 530mm Seat tube (Height) 390mm Headset height : 100mm Chainstay: 425mm Stumpjumper Top Tube Length, Horizontal 556mm Seat Tube Length, Center to Top 396mm Head Tube Length 110mm Chainstay Length 420mm Puede que la mia sea unos 2 o 3 cm más larga, pero también te digo que llevo una potencia de 60 e incluso estaba pensando en cambiarla por una de 50mm. Yo creo que la S le irá bien comparando su altura con la mía. Para ajustar nuestras diferencias (piernas más largas o cortas, etc) podrás ir jungando con potencia más corta o larga, adelantar o atrasar el sillín... con eso ajustarás el margen de cm necesario para que ella se sienta cómoda.