Hola chicos. Estoy buscando bici, ya que he vendido la mía que tenía y me ha salido un bicicletón a muy buen precio, el problema es que no se si va a andar muy justa de talla. Mido 1:80 justitos y peso 83 kilos. La talla de la bici es una 17,5 americana. Como lo veis? Directamente inviable? No suelo ser muy exigente a tope, pero si que no quiero comprar algo que vaya a tener que vender por no andar nada cómodo. Es una all mountain doble ligerita. Vengo de tener una bici de freeride de 18 kilos talla XL y de no poder disfrutar del pedaleo en rutas- Aunque por la talla no andaba incomodo, y eso que se supone que me quedaba grande. ¿Como lo veis?, ¿me lanzo?
Como tengo que medirme, ¿de donde a donde? ¿de planta del pie a cadera? Porque lo que tengo en la entre pierna si se lo que mide, pero no creo que cambie las cosas jeje.
Lo que se conoce como entrepierna se mide de la siguiente forma: Abre las piernas ligeramente (como cuando vas en bici) y coloca cualquier objeto de unos 4 cm. de grosor justo en la zona que estaría en contacto con el sillín, lo que se conoce como entrepierna (un libro de 4 cm. de espesor puede servir) y haz una marca en la pared. Mide la distancia que hay de esa marca al suelo y esa es la medida de tu pierna. Gráficamente: Esta es la medida que tienes que introducir en la hoja excell de biomecánica que hizo Carhervas, o aplicar tú mismo la fórmula directamente.
Lo primero es descalzarse, luego te apoyas de espalda a la pared y colocas un libro de tapa dura en la zona del perineo, (haciendo fuerza como si estuvieras sentado en el sillin). Una vez hecho todo esto con el metro mides desde el piso hasta la parte alta de la tapa del libro. Y esa es la medida de entrepiena. Cuando la tengas avisas y te calculo la talla exacta. Un saludo.
la medida que me da es de 80 cm, y en cuanto a la talla me da de resultado 17,7 ! Creo que es perfecta! me lanzo a por la bici pués. Cuando tenga fotos os enseño! Mil gracias a todos.