hola socios. necesitaría que me echáseis una manita. ando buscando una bici de carretera de segunda mano. he visto un par de ellas, en tiendas de segunda mano, con buena pinta, peeeero no se de que talla son. según me comentó un día mi tendero y por lo que me habeis comentado por aqui, mi talla es una 51 (mido 171 y 87 cm de entrepierna) mi gran pregunta es: como se puede comprobar la talla de una bicicleta si no tiene la talla (pintada, con pegatina, grabada) por ningún lado del cuadro? a qué se corresponde ese "51" exactamente? a la medida del tubo de la tija? a la medida del tubo horizontal? Hay alguna manera de saber (metro en mano) si la bicicleta que he visto me conviene y me está bien de talla? ayer vi una que tenia bastante buena pinta. era una look con cuadro de carbono, ruedas mavic, desviador campagnolo y cambio shimano. la vendían por 295 euros y la verdad es que me gustó bastante. me subí en ella, pero entre los vaqueros, que la postura cambia mucho (ando siempre en mtb) y que no estaba seguro de la talla, al final no me la compré. qué os parecería esta compra para si la talla me fuese bien? bueno, a ver si alguien me puede ayudar. saludos a todos.
La talla es la medida del tubo vertical de la bici, es decir, desde el eje pedalier hasta donde acaba el tubo y comienza la tija del sillin. Con tu altura si, una 51 es lo suyo. Hay que tener en cuenta que uno o dos cm de diferencia en la talla, lo son para todas las medidas de la bici, y que aunque no lo parezca, un cm se nota y mucho. También tienes que ver la longitud de tus brazos y si la potencia se ajusta bien a lo que necesitas. Por cierto, por 295 en carbono, me parece muy barato, supongo que no será de esta temporada.
Ante todo, gracias por tu respuesta. Osea, que voy a la tienda donde la vi, o a cualquier sitio, con el metro en la mano y mido desde el centro del eje pedalier hasta el final del tubo y esa es la talla de la bicicleta verdad? Lo que comentas de la potencia, ya sería ajustarla, poner una potencia más corta y solucionado, pero ante todo lo que quiero es no confundirme con la talla. No por el dinero, que no es mucho, pero quiero probar en carretera e ir cómodo. Por lo que he podido ver y probar (subido encima de la bici en parado) la posición en carretera tiene poco o nada que ver con la mtb (con bicis de mi talla en el decathlon) por lo que creo que es más importante todavía ir con la talla justa, o incluso que sea más pequeña. la talla anterior en carretera, cual sería una 50, 48...? Y con respecto a la bici en cuestión, está en una tienda de segunda mano, y de vez en cuando tienen alguna ganga. Es marca Look y el cuadro es de carbono, pero no es monocasco. La bici tiene que tener ya unos cuantos años, pero en apariencia está bien. Tiene arañazos, yo creo más que de estar almacenada que de golpes y caidas. De cambios de carretera no controlo nada, pero el desviador es campagnolo y esa marca es de las "pata negra" en carretera verdad? Tiene los pulsadores del cambio incorporados en las manetas, el desviador trasero es shimano 600 creo recordar. y las ruedas, bujes, cierres son mavic. la verdad es que por ese precio me pareció una buena bici, y aunque andaba buscando algo más barato, si al final es de mi talla, me la compraré. y a unas malas, supongo que si la vuelvo a vender, por que no me guste la carretera o por lo que sea, recuperaré algo de pasta. saludos