Hola foreros, estoy pensando en cambiar mi cuadro por uno de rally decentillo y habia pensado en el lanza. Estoy dudando entre la talla m-18" o la L-20". Tengo de entrepierna 85 cm y mido 1,83. En una plantilla de biomecánica de bici de este foro me sale de talla 18,7, y multiplicando mi entrepierna por 0,21 me sale 18. Yo creo que sería mas la talla 18 pero no estoy seguro, si alguien me puede ayudar...
mi consejo es que si estás entre dos tallas, te quedes con la más pequeña, que siempre podrás "jugar" con tija, sillín, etc para ponerla a tu gusto
Hola Gonariz, ahora mismo por calidad, precio y estilo de conducción estoy encantado con el lanza. Yo mido 180 cm y he tenido cuadros de distintas tallas KHS Alite 4000 en 17" y 19". Mi experiencia con el de 17" es una conducción formidable, sobretodo en descensos con curvas muy pronunciadas y trialeras que les llamo toboganes, con piedras y raíces y el 19" es muy cómodo para subir pero no mas... Con el Orbea lanza 18" con el cual tengo desde el verano pasado he encontrado el punto medio entre los dos anteriores y como ya lo he dicho estoy encantado. Yo me quedaría con el 18" sin duda. Suerte!
Yo he usado el de 18 y ahora tengo 20 y la verdad es que tanto con una talla como con la otra he estado muy agusto, pero con la 18 tenía una postura más erguida, como bien te dice etopete es algo más jugetona y aguil, en cambio la talla 20 es una postura un poco más ralliera.
Xc man, y tu cuanto mides? y cuanto tienes de entrepierna? esque por numeros en teoria el 18 me conviene mas, pero me da miedo sea pequeño...
Mido 181 y la entrepierna la verdad es que no te se decir, mañana mido y te digo, pero tanto con la 18 como con la 20 he ido muy agusto pero eso si, con diferentes posturas.
En algun momento tuve la misma duda y abri este tema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=279797 Yo mido 1.90 y tengo una 20", supongo que una 18" te ira bien... Saludos
Muchas gracias, estoy justo entre 18 y 20, pero siempre he leido que si estas en medio es mejor la pequeña. Además según los numeros es mi talla en teoria.
18 sin duda!!! por muchas razones.. Pros: Comodidad , mejor paso por curva, mas ligero, mejor estetica... Contras: mmmmm.. nada.. tienes la opcion de jugar con el asiento, tija y potencia..