Hola, Primero de todo decir que soy nuevo en el foro. Ayer fui a encargar una bici (orbea master 2009).. el martes o miercoles ya la tendré Mi duda esta en la talla...el tendero al final me ha dicho que me cogiera una 20 pero tampoco lo he visto muy convencido pero al final esta ha sido la que encargado. Mirando alguna tabla que econtrado me sale que mi talla és una 18.5. Orbea salta de la 18 a la 20. Ahora me estaba rallando y dudo en ir el lundes a la tienda para que me encargue la 18 en lugar de la 20. Que hariais vosotros? 18 o 20? Hay mucha diferencia? Yo mido 1.80, 80kg y 84 de entrepierna. DCDC 49 La medida del cuadro orbea mtb sport tampoco me parece que sea muy grande: Distancia centro centro: 18" = 390 20" = 440 Distancia centro extremo: 18" = 445 20" = 495 Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola. Supongo que la tabla que habrás mirado es la que está en el foro de mecánica que se llama algo parecido a "biomecánica y ergonomía..." Si realmente te sale una talla 18,5, me parece que lo más acertado será una 18 (y si ves que se te queda un poco pequeña, siempre podrás ponerle una potencia más larga, retrasar un poco el sillín...). Me da la sensación que con una talla de 20 (insisto, si la tabla te recomienda una 18,5), estarás incomodo y te verás obligado a cambiar la potencia. A ver si alguien con más conocimientos te echa una mano. Suerte y a disfrutarla.
Muchas gracias por tu respuesta. Com bien dices la tabla la he sacado de este foro.. A ver si alguien mas puede darme su opinion. Seria interesante alguien que tenga una orbea con cuadro mtb sport para ver com se siente... (con altura similar a la mia)
yo he tenido 2 orbea lanza, una talla 18 y otra 20, mido 1.80 y me quedo con la talla 18, puedes jugar con la medida de la potencia y la posicion del sillin o el retraso de la tija para ir mas comodo o mas tumbado. aparte estéticamente la 18 es mas bonita que la 20, a mi la 20 me parece en plan como un caballo, la 18 la veo mas jugetona.