Hola soy nuevo en el mundillo y ando muy liado con la eleccion de la talla para una acid o analog disc. Resulta que mido 1.92 de altura, de entrepierna 90 cm y de codo a dedo corazón 42 cm. Por lo que he leido tendria que ser una 20" pero dudo si deberia pillar la 22" siendo tan alto... No sé que me aconsejais?
up. Por lo que estoy leyendo lo normal con mi altura es tener de entrepierna 3 o 4 cm más. Alguien que me asesore por favor, no quiesiera equivocarme. Gracias
Por la medida de pierna es una 20" claramente, una bici de 22" es un andamio. Y si por lo que sea ves que es un poco pequeña es muy fácil adaptarla, cambiando potencia o poniendo tija con retraso, cosa que si te compras una 22 y es grande tiene difícil solución.
Ok, muchas gracias zarpas. De todas formas aunque me acabe comprando la bici por internet iré a una tienda física a probar que tal me encuentro encima. Un saludo
Exacto lo mejor es probarte una y ver que tal te sienta. En su defecto también puedes enviar un mail a CUBE, lo tienes en su página web, con tus medidas y la bici que quieres y te contestan en 1 día +o- aconsejándote la talla.
Por tu estatura 21", por tu entrepierna 20" y en caso de duda se recomienda la más pequeña entre las dos. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici y te recomiendo que revises la medida del codo al dedo del corazón porque para esa estatura 42 cms. es muy poco ya que deberías tener cerca de 52 cms. o más.
Pues Carhervas, he revisado lo del codo al dedo corazón y esta vez he visto que son 44.5, no tengo más... Lo de la hoja de calculo lo vi ayer pero no sé porque motivo no me funciona, creo que es por usar open office en vez de office de microsoft. Que cacao con la dichosa tallita XD. Gracias por el cable, chicos.
El resultado de introducir tus datos es como sigue: ENTREPIERNA 90 Cms CODO A LA PUNTA DEL DEDO DEL CORAZON 44,5 Cms TALLA DEL CUADRO o MARCO 19,8 Pulgadas ALTURA DEL SILLIN 79,5 Centímetros RETROCESO 8,9 Centímetros SILLIN MANILLAR 50,2 Centímetros - Esta medida resulta absurda para un cuadro de talla 19.8" por lo corta de tu distancia "del codo al dedo del corazón" así que NO sirve de referencia- DIFERENCIA DE ALTURAS 8,9 Centímetros La TALLA se mide desde el centro del eje central hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín. La altura del sillín se mide desde el centro del eje, en la misma dirección del tubo vertical hasta el punto más alto del sillín. El retroceso es la diferencia entre la punta del sillín y el centro del eje, tomados como su de la punta se dejara caer una plomada. La distancia sillín-manillar se toma desde la punta del sillín hasta el centro del manillar. La diferencia de alturas es la mayor altura de la punta del sillín con respecto al centro del manillar.
Vamos a ver, creo que estaba haciendo algo mal, estaba midiendo por encima de mi antebrazo, desde la doblez del codo hasta la punta del dedo. Apoyando el codo sobre la mesa y midiendo por encima me salen ahora 49 cm. Sigue siendo poco pero en la tabla de excel (he conseguido que funcione) obtengo 54.7 cm en el apartado sillin-manillar. Podemos decir pues que lo que mejor me vendría sería una 20" no? Gracias por tu ayuda carhervas
mi consejo es una 22 ,yo mido 187 y voy a coger una 20" ,tengo una trek 19,5 y es mas alta que la cube en el tubo de la tija del sillin,pero si eres de los que le gusta ir muy racing la 20,que real creo que es una 19,porque pone 49 cm y eso es una 19,4 mas o menos,espero te alla ayudado
Bueno, pues hoy he estado en una tienda probando a subirme en alguna y me han dicho que necesito una 21" mínimo. He subido en una connor 8500 de 19" porque no tenian de mas tallaje allí y sí he visto que era pequeña, sobretodo de manillar iba demasiado encorbado. La cuestión es que la chica me ha dicho que a simple vista por la altura me diría que una 22" pero viendo que de entrepierna tengo 90" la mia era claramente una 21". Resulta que cube no tiene de 21" por lo que veo, pasa de 20 a 22.
Tengo exactamente las mismas medidas que tu y Cube me acaba de recomendar la 22". Ojo, porque al parecer los tamaños de Cube son un poco más pequeños de lo standar.