Hola a todos, necesito vuestra ayuda o consejo de como adaptar mi bici, el problema es que después de hacer los cálculos con la hojita de excel con mis medidas (mido 1.78, 83,5 de entrepierna y 48,4 de codo) me salía la talla 18,5 de cuadro, que según el vendedor era la mia. El problema es que al usarla por primera vez noto una postura bastante forzada, y fijandome en la geometría (a posteriori) veo que la longitud pra mi talla de 18,5" es 60.7 cm (creo que larguísima) lo que se traduce en una distancia de sillin a manillar de 57,5 cm. Ayer cubri los datos del fit calculator y me daba que esa distancia debería ser como mucho en las XC de 55,7 cm. Me he equivocado de talla??, que puedo hacer ahora???, cambiar la potencia por otra menor (la que viene es de 100 mm, una Bontrager Race Lite no se la inclinación) y el manillar me parece anchísimo, tiene 650 mm, su altura de 25 mm y la curvatura de 9 grados, es un bontrager race lite. Vosotros que hariais, os agradezco vuestra ayuda porque estoy bastante desesperado al ser novato en esto y haber gastado una pasta en algo que no me encuentro comodo. Saludos y perdonar el tocho.
No hay sugerencias ni consejos?, agradecería cualquiera de los dos porque pienso que he hecho una mala compra. Gracias
Tranquilo. Yo mido 1,77 y tengo una trek 6300 de 2009, que digo yo que la geometría será la misma que la tuya. La tengo en 18,5 como la tuya y no hay ningún problema. No te ralles con lo de las medidas. Es importante, pero cada persona tenemos una fisionomía distinta. Si ves que el manillar te parece que está muy lejos, tienes dos opciones, o cambiar la potencia o acercar el sillín. Yo empezaría moviendo el sillín un poco hacia adelante, a ver que sensaciones te da. Vete cambiandolo a ver si encuentras una postura mas cómoda. Yo cambié la tija (ahora tengo una sin retraso y la que venia de serie tenia 20mm de retraso), la potencia (la que venia era 105 y con 14º y ahora tengo una 110 con 6º) y el manillar (traía uno de doble altura y 670mm y ahora tengo uno plano de 600mm) y la bici es otra historia. Eso si mas cómoda o incómoda es muy relativo, eso depende de cada uno. Lo que es cómodo es mi sofa, jejeje.... Pero tu tranqui, que la talla de cuadro es esa. ta lue.
Por cierto, si quieres, hay un censo en el foro para las bicis de la serie 6 de trek http://www.foromtb.com/showthread.php?712909-Censo-Trek-serie-6.-(6000-6300-6500-y-6700)&highlight= Animate y deja alguna fotito. ta lue
Yo mido 1,80 y mi 6000 del 2009, misma geometría que la tuya, es de la talla 19,5 y aunque me quedaba bien, le cambié la potencia de 110mm/10º por una de 90mm/10º y el manillar de doble altura de 620mm/6º por uno plano de 580mm/5º. Con ello gané una posición más adecuada a mi estilo. La tija del sillín es, de momento la original, con 20mm de retraso, pero es probable que la cambie por una sin retraso.
Pues de acuerdo con tus medidas de entrepierna y DCDC, esta es la bici que te corresponde. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici
Poco más que añadir, ya te han dicho por ahí que no te rayes. Yo tuve tu mismo dilema, y con tu misma altura y (no recuerdo muy bien la medida de entrepierna) 81 de entrepierna, me pillé la 18,5. Me trajeron una 17,5, pero mi sensación fue que me quedaba pequeña: la probe y el manillar me daba la sensación de muy cercano a las rodillas cuando estaban arriba, la tija la tenía que llevar demasiado fuera.............no se, que al final pedi la 18,5 y me va bien, sin tocar potencia ni nada, también que te digo, la tija no lleva retroceso. Un saludo
Hoy después de dar una vuelta me he pasado por la tienda y me dan la opción de poner un manillar de doble altura para ir más cómodo, un pelin más erguido y les he dicho que me lo cambien. Espero haber acertado.
Yo tengo la 6700 del año pasado y los dos primeros meses pensaba exáctamente igual que tu. Te recomiendo que no cambies nada de momento, eso si, juega un poco con las medidas como te ha dicho kulliyo hasta que te encuentres lo más cómodo posible, las hojas excell no son palabra de dios, son aproximaciones. Ese manillar que te parece tan ancho será como el mio y ahora no lo cambio por nada, en las bajadas es muuuucho más manejable la bici aunque un poco más lenta de giro (lo que a veces es mejor) con decirte que el otro día salí con la vieja y su manillar plano y tan cómodo que iba antes pues ahora ni de coña. Deja que tu cuerpo se adapte a la bici poco a poco, ya te digo, un par de meses y si te acuerdas vuelve a escribir a ver como vas. Un saludo y estate supertranquilo que aunque las hay mejores verás que maquinón. Por cierto, yo mido 171, 80 de entrepierna y llevo una 17.5 se me hacía corta pero ya no
Gracias jjmc57, lo único que haré será poner el manillar de doble altura ya que se lo encargué, no creo que me haga mal ir unos mm mas erguido. Saludos.
Pero cómo el manillar de doble altura?¿el que lleva la de este año es plano?. En la mia ya venía uno de doble altura. De todos modos disfruta. Me he acordado de que al principio incluso me daban calambres, cogía agujetas,...eso ya estando bien de fondo así que no era por falta de punto sino por cambios en el pedaleo. Un saludo y disfruta, por cierto, podías subir una fotillo.
No no es plano, es de los de doble altura pero con poca inclinación, creo que le llaman low riser. Tan pronto pueda subiré alguna foto. Un saludo.