Ayuda Tema frenos hidraulicos

Tema en 'General' iniciado por Paketisco12, 1 Dic 2011.

1. Paketisco12

Paketisco12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 1 Dic 2011
  2. Freestyler.cat

Freestyler.cat Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy des de el mobil y me da pereza mirar las fotos, pero las manetas no son compatibles.

3. Freestyler.cat

Freestyler.cat Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Va, te lo resuelvo. Las manetas de V-brake son mecánicas, y no valen para hidráulicos. Cuando te compres los frenos, viene todo: manetas, latiguillos y pinzas. Si tanto horquilla como cuadro tienen soporte para pinzas, mira si el buje de tus ruedas lleva algun anclaje para el disco, ya sea 6 tornillos o centerlock. Si los lleva, aunque no sepas lo que es, te darás cuenta.
    Salut! :D

4. Paketisco12

Paketisco12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y hay alguna solucion posible?

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No se ven las imágenes.

El kit de frenos viene ya con todo como te dice Freestyler.cat: manetas+latiguillo+pinzas. Se venden así, como un conjunto.

Si dices que horquilla y cuadro tienen los anclajes, sólo tendrás que asegurarte que tus bujes admiten discos, para lo cual deben tener el sistema de anclaje, que pueden ser seis tornillos (tendrá seis agujeros) o el sistema Centerlock, que verás que tiene una forma como de anillo dentado o rueda dentada. Si tus bujes no admiten discos tendrías que cambiar de bujes.

6. Paketisco12

Paketisco12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas y gracias x las respuestas ahora si q se ven las imagenes y creo q son centerlock pero una pregunta las manetas q compro con los frenos las podre adaptar a las de mi cambio de marchas? Y antetodo gracias x ayudarme

7. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las manetas de freno y las de cambio de marcha son cosas independientes

8. Paketisco12

Paketisco12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya ya quiero decir q si la maneta q viene del freno hidraulico me valdra para q quede bien con la maneta del cambio me refiero eso al estar las dos asi unidas. No se esk soy nuevo en esto y no e tocao nunca los frenos y el cambio.

9. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No deberías tener ningún problema

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ojo chicos, mirad las fotos antes de aconsejar.

Paketisco12, por partes:

1) Sí, esos bujes son para Centerlock. Pero por dios, límpialos un poco antes de montarlos :D

2) Por la foto creo que tus manetas de freno y cambio son de las que van unidas. Shimano aún tiene en catálogo algunas así en la gama baja, y juraría que es tu caso. Hoy en día lo habitual es que vengan separadas.

Respuesta corta: no, las manetas de freno que compres no podrán unirse a los pulsadores de cambio que tienes.

Respuesta larga: ¿qué une la maneta al manillar, el freno o el pulsador? Me refiero a que el anillo metálico que rodea el manillar, a qué está acoplado. Si es al pulsador, podrías desmontar la de freno y apañarte así, aunque quedaría increíblemente feo. Si es la de freno la que se une al manillar, o si tienes un poco de gusto por la estética :p te tocará comprar pulsadores de cambio nuevos. No te asustes, puedes encontrar unas Alivio o incluso Deore por 18-22€, tampoco es que sea nada caro quedándote en una gama similar a la que montas ahora. Incluso si mejoras un poquito notarás mejora en el funcionamiento de la bici.

11. Paketisco12

Paketisco12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la explicacion me a servido de muxooo ahora a comprar jaja Sabeis de alguna tienda online donde pueda mirar todos los accesorios? Muchas gracias por todo Txeke

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Buf, pues anda que no hay :D Chainreactioncycles, Kompressor-bikes, Bike-discount.de, Bicimarket, Cicloscabello, Kingbarcelona... hay a docenas, pásate por el foro de Tiendas y compras, que suele haber entradas acerca de tiendas ;)

13. Freestyler.cat

Freestyler.cat Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora acabo de ver las fotos. Como te ha dicho txeke, las manetas no te valen. Cuantos velocidades llevas? Es para recomendarte algunos baratos y de similar gama que los tuyos. Sobre frenos, si son los primeros que llevas, yo creo que con unos Shimano Deore (se pueden sacar por 60€ la pareja) te puedes apañar. El total de frenos + pulsadores de cambio puede que sea menor a 100€. Ya nos cuentas.

14. Paketisco12

Paketisco12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo 24 velocidades, y donde puedo encontrar los shimano deore por 60 euros la pareja me estoy volviendo loco y no encuentro nada jajaj Bueno de todas maneras muxas gracias porque me lo habeis solucionado todo y de **** madre muxas graciass x la atencion

15. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Los deore no los puedes encontrar en 24V por que son de 27
    Saludos

Compartir esta página