Hola estimados amigos! Tengo un problema, os explico. Me he comprado una mtb doble segunda mano y lleva cambio trasero X0 y un solo plato 34t sram x-sync y palier también x0. El problema es que soy bastante mayor y cuando miré solo tuve en cuenta el peso, pues me deslumbré al ver que siendo una doble pesaba solo 10,5 kgrs. Pero no valoré que un solo plato es para gente joven ó con buenas piernas, aunque yo empecé el año pasado y ya subo perfectamente por casi todo. Pero hoy he salido a probarla y me falta un plato que tenga una relación más baja. Por ejemplo un 30 otro más de 40 más ó menos, pues me gusta correr bajando y en llano y en la anterior tenía 24-34-44 y volaba jaja. Mi pregunta es: Con el casette trasero de 11-42 se puede poner dos platos? y cuales? tengo que cambiar el pedalier?. Muy agradecido por vuestros consejos técnicos.
Hola, yo lo primero que valoraría sería poner un plato más pequeño que te ayude a subir mejor y no te asustes, a muchos "jóvenes" también les pasa y se les atraganta al principio el 1x11. Salu2
Seas joven o mayor para mover un monoplato de 34 hay que estar fuerte. Vete a la solución fácil y economica: prueba un 30 por ejemplo hacer una ruta por donde te suelas mover y analiza despues por qué zona del cassette te has movido la mayoría del tiempo. Eso te va a decir si te va bien el 30, si has estado todo el rato con el 11-12... puedes mover un 32, si has estado con los grandes prueba un 28
Gracias a todos! he ido a otra tienda y el mecánico me ha dicho, ya que tienes un plato solo, ves saliendo más veces y a ver si te acostumbras, pues volver a poner dos platos es ir para atrás. Un solo plato tiene muchas ventajas, aunque haya que esforzarse al principio un poco más. Me dice que poner dos platos se puede pero hay que poner pulsador y desplazador y los dos platos pero no funcionaría tan bien como con uno. Así que voy hacerle caso y ver que pasa. Si al final no echaré el higado jajaja!. un fraternal saludo!
Es una de carbono con un cuadro replica del scott spack ó genius y equipada con x0 y xx1 y ruedas ztr de 27,5 en total pesa 10,5. pongo una fotillo. Está montada a la carta según el que me la ha vendido.