Ayuda.Tendinitis solo con la bici de carretera!

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by faldo76, Feb 15, 2009.

1. faldo76

faldo76 Pedalista de plata

Buenas,

Cada vez que cojo la bici de carretera y en salidas largas (entre 130 y 150km) acabo con indicios de tendinitis en la parte superior interna de la rodilla derecha.

Lo curioso del caso es que con la de montaña puedo meterme la tralla que sea (he hecho varias carreras donde he estado mas de 10 horas sin parar) y no hay ningún problema.

He probado de bajar el sillin, retrasarlo, y las calas no son el problema porque llevo los mismos zapatos que con la de montaña.

Suelo entrenar unos 4 dias a la semana y solo tengo problemas con la bici de carretera en salidas largas.

Alguna idea???

Gracias!

2. spitfire

spitfire Novato

Pues todo indica que la causa son las medidas de la bici de la carretera, si solo tienes este problema cuando sales con ella. Si ademas sales mas con la de montaña pues tu cuerpo estara acostumbrado a las medidas de esta y al cambiar pues es cuando te sobrecarga la musculatura.

3. faldo76

faldo76 Pedalista de plata

Siempre he creído que podría ser eso, y he probado de bajar el sillin, de retrasarlo, he mirado que la altura sea la misma que con la bici de montaña, y al final pienso que igual es un problema de intensidad en el pedaleo ya que en carretera tiendo a ir mas atrancado (sobretodo subiendo). Pero con los quilometros que llevo encima me parece raro que la musculatura de los cuadríceps no me aguante...

Y encima lo que me fastidia es que esta temporada queríamos empezar con el rollo de las brevets y no sé si voy a poder...

4. spitfire

spitfire Novato

Pues si, en principio tendria que ser algo de eso, algo que sea distinto a cuando sales con la bici de montaña. Tienes que averiguarlo antes de que te traiga problemas

Share This Page