Ayuda, tengo dolor en el pecho

Discussion in 'General' started by Lemon55i, Aug 23, 2012.

1. Lemon55i

Lemon55i Novato

Hola amigos. Vereis queria consultar en este foro un problema que me a surgido ahora hace poco y esque cuando hago puertos duros y me esfuerzo al maximo llego a tener un dolor relativamente intenso en el pecho. No llevo pulsometro, tengo solo 21 años y llevo tan solo 1 año en el ciclismo, hago rutas de unos 80 o 100 km normalmente yo solo y suelo forzar bastante, y sobretodo nunca he hecho deporte antes de esto. Puede ser que el dolor venga de que mi corazon no está aun preparado para esos esfuerzos tan fuertes? voy a ir al medico porque me tiene un poco mosca pero me gustaria saber si debo preocuparme mucho, dejarlo o ir con mas calma, ante todo gracias.

2. neverminds

neverminds Novato

No debes preocuparte siempre y cuando hayas pedido cita al médico. Pueden ser mil cosas la mayoría de ellas no graves. Pero vete al médico ya porque sino siempre te pones en lo peor. Y borra el post porque te van a banear ya que va en Entrenamientos y Medicina

Last edited: Aug 23, 2012
  3. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

- Visita médico
    - Forzar de momento menos
    - No preocuparte
    - Comprar pulsómetro
    - Prueba esfuerzo

Supongo que estás seguro que el dolor no es algo muscular debido a posturas forzadas ¿no?
    A veces ciertas contracturas costales o dorsales dan dolores que se incrementan si fuerzas la respiración.
    Sobre todo médico. Seguro que te hará un electro, y según vea, incluso prueba de esfuerzo. No debería ser nada de corazón, pero así te aseguras.
    Llevar pulsómetro puede venir bien para regularte con un criterio objetivo, y detectar posibles taquicardias.

Creo que lo de que el corazón no esté preparado, no genera dolor, sino que en todo caso, bombeará menos, llegará menos oxígeno a los músculos, y éstos te dolerán, pero no es el corazón algo que duela.

Respuesta de uno que lleva unos años en deportes de fondo: no tengo ningún conocimiento específico ni autorizado. Es mi opinión solo. Seguro que habrá voces más autorizadas por ahí.

4. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

puede ser mil cosas, yo me hice en su dia una prueba de esfuerzo, para andar seguro si vas a forzar, yo por ahora no forzaria mas , hasta que te vea un medico, comentale el problema a tu medico de cabezera y que te osculte , y si no que te envie al cardiologo, si es bueno con una oscultacion y un electro, ve del tiron si tienes algun problema o no, y si o esta seguro te mandara pruebas , pero vamos lo mas normal es que no sea nada o igual no tiene que ver ni con el corazon.

5. neverminds

neverminds Novato

como los médicos de cabecera hay de todos tipos, yo te recomendaría pedir cardiólogo te lo diga el de cabecera o no.

6. opal97

opal97 Miembro activo

+1. Creo que es lo mas acertado.

7. Deski.

Deski. Miembro

+2

Y luego muy importante hacerte una prueba de esfuerzo donde se ve mas claramente el problema se es que hay alguno.

Share This Page