ayuda, tengo una especie de crujido y no sé de qué

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 9 Ago 2011.

1. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer haciendo mi recorrido habitual, noté como una especie de crujido - carraca en la parte inferior de la bici. Haciendo pruebas resulta que el crujido lo hace cuando me pongo de pié y hago mucha fuerza. Una cosa curiosa es que si me pongo de pié haciendo mucha fuerza pero en vez de hacer el típico balanceo lo hago recto resulta que no suena nada. El ruido lo hace durante poco tiempo, unas décimas de segundo, algo muy puntual.

No sé lo que puede ser. Mirando por toda la transmisión no veo nada raro. Lo único que encontré es una ligerísima holgura en la unión de bielas y eje de pedalier.

¿Puede ser eso?

¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe de que puede ser?

Ya sé que sin verlo en directo es muy difícil dar una explicación, pero agradacería sugerencias.

Gracias.

2. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso la bici crujía cuando intentaba hacer mucha fuerza, al salir de un semáforo por ejemplo.

Lo que hice fué, engrasar el eje del pedalier que me imagino que con los años se quedaría seco y apretar los tornillos que van en las bielas para quitar la holgura que tenía, si la holgura va a mas igual te toca cambiar el eje de pedalier.

3. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buff el tema ruidos es una locura, puede ser por mil causas.

Revisa que no te roza la cadena con el desviador, a mí me pasaba cuando hacía mucha fuerza.

Otra posibilidad (que te podrá parecer una tontería) si lo que oyes es un "Clack" cuando pedaleas con fuerza, es que la tija esté sucia... prueba a límpiarla y engrasala por si fuera eso. (a mí me ha sucedido un par de veces... aunque a mí me pasaba cuando hacía fuerza sentado...).

Última edición: 9 Ago 2011
  4. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes holgura en el eje del pedalier, miralo, sea crujido o no.
    el crujido como bien te dice el compañero, puede ser el eje seco o incluso los pedales.
    si llevas automaticos prueba estas dos cosas.
    1. con la bici limpia, engrasa con aceite los muelles de los automaticos
    2. desenrosca y limpia los pedales de las bielas, dale un poco de grasa densa de montaje/teflon. Con el tiempo y la tension, pueden llegar incluso a griparse las roscas...

5. ANOMALIA

ANOMALIA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es como te han dicho...pero para asegurarte desmonta eje , bielas , platos de las bielas y pedales y engrasa donde vayan dos partes apretadas una contra otra despues monta y atornilla todo bien , seguro que te desasparece el crujido..en los platos por ej debe llevar grasa tanto en las roscas de los platos como donde apoyan contra las bielas y lo mismo en las roscas del eje pedalier como en donde encaja en en las bielas..tambien en las roscas de los pedales , y aceite en los muelles de las calas

cuando termines el proceso limpia el sobrante con un trapo humedecido en desengrasante , para que solo quede grasa en las zonas interiores de las piezas , y no fuera que solo atare la suciedad

6. seergiio

seergiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Es el eje del pedalier o las cazoletas sin duda alguna, te lo digo de primera mano que he recojido hoy la bici del taller con el mismo problema exactamente y tenia exactamente lois mismos sintomas

7. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    A mi me hace el mismo crujido pero por la parte de delante,así que esta tarde toca desmontaje de potencia,manillar,etc

8. ANOMALIA

ANOMALIA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si el crujido viene de abajo puede ser de bielas , platos , pedales y eje , no solo del eje..que a ti te haya resultado ser de ahi no quiere decir que solo venga de esa zona siempre que haya crujido..incluso puede ser del ajuste de las calas a las zapatillas

9. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo creo que puedes ser simplemente la rosca de los pedales. Sácalos, limpia las roscas y engrasa las roscas de nuevo con grasa de montaje. Al menos a mi lo que me pasó fue simplemente eso.

10. florido

florido Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami esto de los ruidos me trae como loco me pasa igual que al compañero...

11. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos por las respuestas.

Apretaré bien todo lo que pueda, lo más facilito ya que no soy muy manitas... con el eje de pedalier y bieles ya no me atrevo.

Compartir esta página