Hola a todos, estoy interesado en comprarme esta tija ( FSA K-Force Light Carbon Seatpost 2009 ) y queria saber q tal es y ademas tambien tengo un poco de miedo porque ya e visto algunas tijas de carbono fisuradas por pasarte en el apriete. ¿Esto como se soluciona, ya q con un cierre rapido no sabes cuanto fuerza ejerces?¿seria conveniente comprar un cierre de esos q vienen con tornillo y asi con la llave dinamometrica saber q fuerza le metes?? vosotros q haceis?? Se q hay otras mas ligeras pero se me ha encaprichado esta, lo siento. Gracias .Un saludo
Por cierto, me podrias tambien decir q debo hacer a la hora de montarla, seria en un cuadro de alumninio? se puede hacer?
Si te has encaprichado por su estética adelante, pero una tija de carbono que pesa más que una Thomson de aluminio y fiable al 100%, personalmente no me convence. Respecto al apriete, es mejor montar un cierre de tornillo porque es más preciso el apriete que en uno de palanca. Además esa tija está orientada al xc, y en esa practica no vas subiendo y bajando el sillín, así que los cierres de palanca no tienen mucho sentido.
Si la verdad q lo q mas me llama la atencion es su estetica aunq tambien q se queda con descuento en 68 euros. otra cosa , son fiables?? a mi es q sinceramente no me dan mucha seguridad pero ya q me queria poner manillar potencia y tija todo igual de este modelo de fsa................. tambien ya aprovecho para deciros q tal salen el manillar y la potencia de este mismo modelo
por cierto entre la tija y el cuadro habria q poner algo aun siendo la medida correcta para no dañar la tija o no es necesario?? es q nunca e tenido nada en carbono .