Hola canyoneros!!! Estoy considerando seriamente el cambiar la tija y el sillín de mi Nerve XC 9.0, llevo tres salidas y a las dos horas tengo ya un dolor de culo en el que solo pienso en bajarme de la bici. Bueno nos metemos en materia, he pensado en montar una de estas tijas: Rock Shox Reverb 125 o Kind Shock Super Natural Remote alguno de los que la tengan a ver si me pueden decir que tal les va y pros y contras de cada una. Para el sillín tengo en mente uno de estos: Selle Italia MAX FLITE Gel Flow o Specialized Phenom Comp Gel. Para rutas de unas 4 horas cual me aconsejáis. Peso 69 kilos. Gracias de antemano. Salu2!!!
Sobre el sillín, en mi XC 8.0 ni estrené el que venía y puse un Phenom 143 2010 ... y encantado. Suelo hacer rutas de 4 horas y bien. Sobre la tija pija, yo no la he probado, pero todo el mundo habla maravillas de ellas... por la comodidad/seguridad que dan en las bajadas. Además aunque la montes, tu XC 9.0 seguirá siendo bastante ligera para tratarse de una 120 mm. Saludos!
Sillín: Specialized Phenom, sin duda. Lo llevo en 143 mm, y le puedes echar todas las horas que quieras encima. He probado varios Selle Italia porque estéticamente me encantan, y son ligeritos, y siempre acaban machacándome. No vuelvo a caer. Definitivamente, no se ajustan a mí. Tija-pija: Ya que te pones... tírate a la que todos consideran como la mejor: La Reverb. Como "contras", que del mismo modo que cualquier tija telescópica, añade peso (casi medio kilo, al que tienes que restar el de la tija que sustituyas, para conocer la ganancia neta total); que es cara y que a veces hay que purgar el circuito hidráulico (en todas partes he leído que la venden con los útiles necesarios para hacerlo, y hay vídeos de Rockshox en Youtube que explican detalladamente cómo hacerlo. Sin complicaciones) A favor, todo lo que esperes de una tija telescópica hidráulica.
>yo tengo la joplin 4 y es una pasada, a mi me ha dado mucha seguridad en bajadas un poco complicadas, del sillin es un mundo, cada uno tiene un c..........ulo,
Yo del sillín me uno un poco a recomendarte el Specialized, si bien yo tuve el Riva y no me gustó, pero también he de decir que por 24 € no sé qué quería yo esperar de ese sillín... maravillas no, desde luego. Pero sí es cierto que los que llevan uno bueno lo recomiendan, por algo será. En cuanto a la tija, la Reverb es la que más me han recomendado, y como es la que llevo y la única que he probado, pues la recomiendo, jeje. La verdad es que si no eres un obseso del peso de la bici (su mayor pega) no te importará meterle unos gramos más, con tal de beneficiarte de lo que te da una tija de estas características.
Coincido con isengarder, specialized phenom 143 Y lo de la tija, pues cara y pesada comparada con las normales ... Pero igual que un cuadro doble es caro y pesado comparado con uno rígido sin suspensión Una vez que pruebas la tija pija ... No quieres otra cosa Saludos
****... al final me vais a convencer de la necesidad de comprarme una también. Sois la leche ¿eh? Así no hay quien ahorre un céntimo...
Los que recomendáis el phenom de 143 ¿cual de los modelos es? Por que phenom de 143 hay varios... y he estado mirando
Yo tengo ahora el Phenom Pro con raíles de carbono. Caro de pelotas (Reyes Magos) pero moniiiiiiisimo, y antes tuve el Phenom SL, que a efectos de comodidad era igual que el Pro, pero algo más feúco... caprichoso que es uno, je je... Lo que marca la diferencia respecto de otros sillines es la construcción Body Geometry, que es idéntica en todos los modelos Phenom, y la mayor anchura sobre los sillines estándar de otros fabricantes, que oscilan entre 135 a 138 mm. Parece mentira, pero esos 5 mm de más del Specialized, son un mundo; añadido, claro, a la peculiar forma cóncava del sillín, visto en su plano horizontal, frente a la forma plana que suelen tener el resto de sillines. La diferencia entre las versiones Phenom es el material de los raíles y la carcasa (muy flexible hasta en el Pro), y la cantidad de acolchado que lleva cada modelo de sillín y, por ende, el peso de cada versión. El Pro, que es el tope de gama, y por tanto el más duro y con menos acolchado de los Phenom, es comodísimo, así que imagina el resto...
Y como hacéis para probar un sillín si es cómodo o incomodo, ¿os lo coparais y si no os gusta lo devolvéis?, ¿os lo coméis con patatas? ¿Se lo pedís prestado a algún compañero de ruta? Quiero decir, me gustaría probar un phenom y si me gusta comprarlo, ¿tengo alguna opción? Un saludo,
Amplio información, mi suegro tiene el sillin specialized rival 143 (no se si se sigue vendiendo), lo he llevado en una ruta en una bici suya (rígida) y es muy cómodo. ¿El phemon es más o menos cómodo que el rival?. El modelo es este: os dejo una foto para que lo veáis, aunque seguro que lo conocéis: S2
Hay tiendas que te dejan probar los sillines. Specialized, en concreto, proporciona sillines de test a las tiendas que los solicitan, y luego esas tiendas te los dejan probar. En Madrid te podría indicar alguna tienda donde disponen de ellos, pero en "El Paraiso Natural", que doy por sentado que se trata "de la mí Asturies", (aunque el paraíso se encuentre siempre bajo nuestras ruedas), no conozco de ninguna. De todas formas, la única manera de saber si un sillín es cómodo, es probarlo. Pero no conozco malas críticas de los Phenom, y sí muchas alabanzas (entre ellas las mías). Si el río suena... digo yo. Precisamente dejé a un compañero de rutas que probara durante algo más de un mes mi "viejo" Phenom SL, y ya me ha ofrecido comprármelo. Otra prueba más. PD: El sillín (Rival) que pones tiene pinta de ser prácticamente igual que un Phenom a efectos de su morfología, pero posiblemente algo menos resistente y sufrido a barro, rozaduras por caída etc. Y también más pesado, pero posiblemente muy muy cómodo.
Si, el que te enseño es muy cómodo pero creo que ya no lo venden, en la web/tienda de specialiced no lo tienen, igual de segunda mano por algún lado pero vamos que no hay muchos. Si me entero de alguna tienda en Asturias que tenga lo del préstamo de los sillines preguntaré a ver si lo puedo probar. Este sillín venía a costar unos 40€-50€ creo que me dijeron, un phenom anda por los 80€ el que menos, por eso de mirar el rival primero que es mas asequible y seguro que el phemon es igual de cómodo como poco. Ahora llevo uno muy cómodo pero que es un pelin tocho y estéticamente es feo como un culo peludo, así que como no tengo necesidad imperiosa de cambiarlo y el gasto es considerable esperare a algún momento en el que me pueda dar el capricho, pero me gusta ir mirando opciones para tomar una decisión con base. Gracias por la info!
Gracias a todos por vuestros comentarios y orientación. He he pedido la Reverb y voy a probar el Phenom que tan buenos comentarios hacéis de él, haciendo uso como dice isengarder de la posibilidad de probarlo antes de comprar. Ya contaré que tal van tanto la tija como el sillín. Salu2!!!
Bienvenido a mi mundo :meparto :meparto :meparto Yo tambien estoy pensando en comprar una. Flacos Saludos ;-) .
Yo llevo specialized format 143 y me va muy bien aunque he probado un poco el specialized avatar gel y aunque a simple vista es bastante fino, sorprende por su comodidad, por supuesto y como con todos los sillines......acompañado de un buen culote. saludos,
Pues fíjate que llevo un tiempo pensando que, de haberla tenido, es muy probable que no llevara más de un mes arrastrando una contusión costal tras hacer un aterrizaje forzoso en una trialera... y es verdad que para convertir a la XC en la "superpolivalente", la tijapija es un complemento perfecto... al fin y al cabo, ¿qué son unos gramillos más, comparados con un mes y medio de lesión por llevar un sillín demasiado alto en un punto concreto de una ruta?... ¿Habría podido evitar la caída, de haber podido bajarlo justo al ver lo que se me avecinaba al entrar pasadito de velocidad a la trialera?... son mis dudas recurrentes, últimamente... Hmmm.... Si me decido... ¿Puedo decir que la culpa es tuya cuando mi mujer empiece a protestar por mi nuevo capricho? Je je... Yo sufrí un punto de inflexión crítico cuando ví a mahham poniéndose protecciones en una ruta en la que sacó su Torque. ¡Santo Dios!... Si hasta él, que es capaz de hacer levitar su bici en una trialera a 68,3º de inclinación negativa, no renuncia a algunos extras, volviéndose incluso algo humano a los ojos de los hombres... ¿cuánto más no necesitaré yo recurrir a TODOS los extras inventados para proteger mi lesionada integridad física?... Ay ay... que me veo ahorrando para una Reverb... Flacos saludos, je je... :mrgreen:
El miércoles me llegó la tija y recogí el sillín de prueba (al final me dejaron el Pro porque era el que tenían). Salí el jueves, sábado y domingo. El jueves por el pueblo y el sábado por la CdC y el Pardo, la sensación de bajar con la nueva tija es completamente diferente, ese plus de seguridad y aplomo no tiene comparación. El domingo fue kilómetros para seguir testeando el Phenom, y hoy he pasado a recoger el nuevo sillín pero la versión Gel que parece aun más cómoda si cabe. Gracias por aconsejadme este sillín la verdad es que no parece tan cómodo, hasta que lo pruebas. Salu2!!!!