AYUDA!!! Tipo de porta-alforjas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Troy Tricker, Apr 25, 2008.

1. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Hola a todos. He jubilado mi antigua bici y estoy pensando en reconvertirla como bici de rutas y viajes (para carril bici, vías verdes, viajes por el etrangero, etc,). El caso es que a diferencia de la Kona AA que tengo ahora para tal efecto (esta me desaría de ella), el cuadro no dispone de sujeciones para tornillería de porta-alforjas. Los de "tipo tija" no me gustan nada, porque he viajado con amigos que los llevan y hay que estar corrigiendo su posición todo el tiempo, poniendo bridas, te arañan la tija... tened en cuenta que en las alforjas he llevado hasta 25-30 kg.

Si alguien tiene experiencia al respecto y sabe de otro tipo de modelos y donde comprarlos os lo agradecería.

Recordad que no tengo tornillería ni arriba ni abajo, la de arriba puede ir al cierre de la tija, ¿pero y las de abajo?. Gracias de antemano. Un saludo

2. santifm

santifm Miembro

Se me hace raro, k no llleve ningun tipo de sujeccion... ya que las muy viejas llevan el sistema de poner el portabultos con un tornillo a una union que llevan debajo de la tija,( las dos barras que bajan para sujetar la rueda trasera)
    Mira si tienes hay algun agujero o algo

3. alforjero76

alforjero76 Miembro activo

Siempre puedes comprar unas abrazaderas de Zefal que tendrán en el c.ingles o decathlon, con las cuales atas el portabultos al cuadro. En cuanto a alforjas te recomiendo vaude, ortlieb o deuter. Marcas alemanas. El portabultos a la tija no te lo recomiendo. Si llevas frenos de disco un portabultos Topeak.

4. Troy Tricker

Santifm no lleva nada de nada. Alforjero 76 sí que llevo frenos de disco, en que soluciona eso y cual es el topeak qué dices???

5. GANDIA

GANDIA Novato

6. Troy Tricker

Gracias Gandía, pero el portaalforjas es de tipo tija que es el que no me convence porque se van girando por mucho que los aprietes en terrenos de baches y tras kilómetros y te acabas cargando las alforjas porque rozan en la rueda. Esto es lo que les ha pasado ya a varios amigos con los que salgo de viaje ruteando. ¿Alguna sugerencia más?. Un saludo

Share This Page