Hola amigos, pues intentando reengancharme a esto de la bici, he quitado el polvo a mi kona kilauea del '96. El tema es que me estoy intentanto actualizar tecnológicamnete, y ya le he pillado el traquillo al 2x10, a sram , a shimano, etc, etc. Ahora estoy intentando averiguar la compatibilidad de los 10v dyna-sis con los 9v(para otro post) Pero ahora estoy detras de un juego de pedalier de 3 platos de XT, y resulta que en mi época, lo normal era un eje pedalier sellado de cuadradillo. Posteriormente salio el "octalink" con los pedalieres estriados. Ahora cuando entro a mirar pedalieres, veo cazoletas, ejes huecos, resulta que las bielas ahora se aprietan lateralmente, no llevan tornillos de autoprote que impidan que se salgan, yn ya me pierdo cuando leo sis tema "BB30": POR FAVOR, AYUDAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡ que es mejor, que merece la pena, que caracteristicas tiene que cumplir el cuadro para montar unos u otros, o por contra se puede montar cualquier sisema en cualquier cuadro siempre que se monte la medida correcta
es mas simple de lo qe parece,cada pedalier esta echo para un tipo de cuadros hay mcuas mas cosas como el factur Q pero esto es otro tema, en tu caso lo qe teinees qe mirar es cuanto mide tu caja de pedalier si es de 68-73 cm puedes montar cualquier caja de pedalier con esa medida incluso las de cazoletas al cuadro con sus arandelas dependiend de la medida qe tengas,si no ya tendria qe buscarte una caja de pedalier como la qe tienes del cuadrdillo si es tu caso.
Yo te diría, tanto en este post como en el de los cambios de 9V y 10V que, si te va bien, no lo cambies. Te vas a gastar un pastón (seguramente lo que cuesta una bici moderna de segunda mano) y la diferencia, si todo te funciona bien ahora, no es para tanto. Además, hay mucho encanto en una bici "clasica" con los componentes que le corresponden.
Si ir va, pero hasta ahi, ya que la cadena esta tan dada que se sale del medidor, y el plato mediano tiene algun diente mas en punta que un colmillo de dracula. El tema es que me gustaria dejarla como esta, pero los componentes que encuentro en 8v.....alivio, acera, etc. No se como irán. El tema es actualizarla con algo de calidad, y ya puse un post de busqueda de componenetes tipo cambio y manetas de cambio XT de 8v, pero no sale nada. ojala alguien rebuscara en el cajon sesastre y encontrra unos manditos, pq luego no me importa montar un piñon y una cadena 8v de alivio, que no se ve, ejje muchas gracias
Aquí tienes un vídeo para que te entretengas, si no sabes ingles como yo no te preocupes, al tio este se explica bien con las manos: [video=youtube;AftPKuX_tyo]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AftPKuX_tyo[/video]